Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 



Los bancarizados no deben tener lío en el sentido de saber qué banco les paga el Ingreso Solidario. Quienes no: ¿Cómo lo consultan?





La respuesta no es complicada y de hecho es la mejor opción que se tiene. La más segura y confiable porque es información actualizada. Aunque aún no se conoce una fecha como tal para el pago del noveno giro en el Ingreso Solidario sí se puede revisar muy bien cuál es la entidad responsable de los pagos


Así, mientras llega ese día, los beneficiarios ya saben cómo deben hacer para recoger el dinero, en caso de querer retirarlo. O estar al tanto del producto digital que les pidieron abrir. Esta información es supremamente valiosa para todos los hogares con cambios en la modalidad de entrega de la ayuda


Hay hogares que estaban bancarizados y por líos de rechazos o bloqueos fueron trasladados a otras entidades financieras. Incluso hace poco se bancarizaron, pero no saben si el nuevo producto aparece activo y es allí donde les darán los recursos, como debe ser.

Consultar en la pagina oficial de Ingreso Solidario

La revisión del estado del beneficiario ante el programa social se puede hacer directamente en la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Ingresan a la opción llamada “consulta de giros y beneficiarios en proceso”.

Esa es la forma más sencilla de conocer qué entidad asume el pago del subsidio para ese hogar. Además, está actualizada con relación a la base de datos. No es una información antigua. Hay hogares que usaron ese servicio y la respuesta es acorde con la situación en particular de ese beneficiario.

Lo único que deben tener al alcance es el documento de identificación, seguido por el número actual de contacto. Este es el principal medio de comunicación con que cuenta el programa social para dar a conocer las novedades relacionadas con el pago del ayuda solidaria

¿Se conoce la fecha de pago para diciembre?

De manera oficial en el DPS no se ha indicado cuál es la fecha oficial que se tiene pensada para el pago de la ayuda solida en este mes de diciembre, cuando corresponde el noveno giro. Sí hay algunas señales de cuándo sería.

Lo anterior por cuenta de entidades como Bancolombia y MOVii, que ya anunciaron a sus beneficiarios la fecha del 18 de diciembre como el inicio de los giros.








0 comentarios:

Publicar un comentario