Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


 Novedades con giros acumulados del Ingreso Solidario para diciembre, que presentan hogares no bancarizados por Supergiros.






Los beneficiarios que están bancarizados, relacionados con Supergiros como la entidad donde hacen los cobros por ventanilla, deben estar atentos para este mes de diciembre, en especial si son hogares que también esperan por sus pagos de meses anteriores; es decir, giros acumulados.

Para este mes, cuando se debe hacer también la entrega del giro 9 a los cerca de tres millones de beneficiarios con que cuenta el programa social a lo largo del país, se proyecta el pago de giros pendientes a quienes aún cobran por esta modalidad presencia.

Aún quedan beneficiarios así, siendo Supergiros una de las entidades que más cobertura da en el pago a hogares que van por esta modalidad de cobro, sin 100% bancarizados. Sobre este punto, una aclaración: Los hogares que no están en el sistema financiero y cobran por modalidad de giro reciben mensajes de texto, donde les indican que deben abrir una cuenta digital porque por ese medio cobrarán las demás ayudas.

Si este no es su caso y aún no reporte la llegada de una comunicación desde el DPS acerca de esta forma de bancarizarse, quiere decir que los auxilios económicos han de reclamarse por igual por esta modalidad. Incluso si presentan giros pendientes de anteriores meses.

Pagos acumulados modalidad de giro en diciembre

Para ponerlos más en contexto acerca del proceso que se avecina con estos cobros, para este mes de diciembre los giros de la ayuda solidaria en Supergiros se harán también a quienes presentan varios giros pendientes.

Por ejemplo, si es una familia con pagos 6, 7, 8 y 9 por cobrar de manera presencial, ese dinero ($640.000) les debe llegar este mes por la entidad donde generalmente están vinculados para ir por la plata.

Ingreso Solidario: ¿Ya hay fecha de pago en diciembre por Supergiros?

No se ha dado un pronunciamiento oficial, razón por la cual se debe estar pendiente porque es posible que desde el día 18, o quizás unos días antes, se dé alguna noticia relacionada con la fecha para pago en Supergiros

Los que están por esta modalidad de cobro tienen fijo que ir por dos pagos acumulados, que son los ciclos 8 y 9; en otras palabras, pagos de noviembre y diciembre.

Finalmente, se aconseja a los beneficiarios del Ingreso Solidario que van por Supergiros que pueden revisar si ya está el dinero disponible en la aplicación oficial de la entidad o si lo prefieren buscar en la opción de “¿Ya llegó mi giro?” de la web oficial




0 comentarios:

Publicar un comentario