Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  programa de Ingreso Solidario sigue con el pago de este subsidio de $160.000 pesos a las cerca de tres millones de familias más vulnerables y en mayor estado de pobreza de Colombia que se vieron más afectadas por la pandemia del coronavirus.




Desde el mes de marzo, el Departamento de Prosperidad Social viene haciendo entrega de esta ayuda y, en el mes de diciembre, los beneficiarios recibirán el noveno pago, último del 2020, pero no del programa, ya que desde el Gobierno Nacional han informado que éste irá, en un principio, hasta el mes de junio del 2021.

¿Cuándo se hará el pago del noveno giro de Ingreso Solidario?

Para aquellas familias que están a la espera del noveno giro, quienes ya habían comenzado a recibir notificaciones por parte de los bancos donde reciben los $160.000 pesos del Ingreso Solidario, cabe señalar que la fecha que el Gobierno Nacional ha confirmado para la realizar este pago es el 21 de diciembre.

¿Dónde cobro el pago del giro 9 del Ingreso Solidario?

Esto depende de donde el Gobierno Nacional le haya asignado el pago, pues hay quienes estaban bancarizados mientras que otros tuvieron que abrir billeteras virtuales o esperar para poder reclamar este giro a través de otro tipo de oficinas como puntos Efecty.

Las personas bancarizadas lo reciben es sus cuentas bancarias en entidades como Bancolombia, Davivienda, AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Agrario, las cuales son las entidades vinculadas al programa.Asimismo, hay personas que también reciben este giro a través de sus billeteras virtuales como Banco Agrario, Nequi, Daviplata, Movii o Ahorro a la mano.

¿Cuál es el balance del Ingreso Solidario?

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, se refirió a esta ayuda en una entrevista con el diario vallecaucano 'El País', revelando algunas cifras de inversión por parte del Gobierno Nacional. "Se ha realizado una inversión superior a $4,3 billones en los 9 pagos que llevamos de Ingreso Solidario del año", señaló.

Asimismo, agregó: "El noveno lo iniciaremos de manera escalonada el 21 de diciembre beneficiando a más de 3 millones de hogares. Tenemos destinado un poco más de $480.000 millones para entregar en diciembre, sin embargo, hay un monto acumulado por personas que no han recogido su ingreso solidario y por eso tenemos un total de $900.000 millones que esperamos entregar este mes"



0 comentarios:

Publicar un comentario