Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 

El Departamento de Prosperidad Social recuerda que no existe ningún tipo de inscripción para acceder a esta ayuda del Gobierno Nacional.

La entrega del Ingreso Solidario, la cual fue extendida hasta el mes de junio de 2021 y que otorga un total de 160.000 pesos en cada giro, adelanta la transacción de su sexto giro que ya está siendo retirado por los tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que han utilizado estos recursos para combatir la crisis económica que han sufrido a causa del Coronavirus.


Ante los beneficios que brinda esta ayuda que entrega el Departamento de Prosperidad Social, a través de entidades financieras o aplicaciones móviles, son muchas las personas que buscan la manera de acceder a este incentivo económico. 


Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

El Gobierno Nacional y dicha entidad, han recalcado que no existe ningún tipo de inscripción o pago que se deba hacer para recibir el Ingreso Solidario, ya que este se hace basado en el puntaje del Sisbén y de otras condiciones socioeconómicas que ya han sido valoradas por los entes encargados.



¿Cómo consultar si soy beneficiario?

El Departamento Prosperidad Social creó una plataforma en donde usando solamente el número de cédula se puede conocer si usted se encuentra entre las personas que recibirán los 160.000 pesos mensuales de las ayudas de Ingreso Solidario. Para esto, debe ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y dirigirse a la opción 'Consulta de giros y beneficiarios en proceso'. Al darle clic, deberá ingresar su número y fecha de expedición de la identificación, su nombre, apellido y teléfono celular para conocer la manera en la que podrá retirar este dinero.

Si es beneficiario, encontrará las instrucciones de cómo reclamar esta ayuda; además, quienes aún no han retirado las consignaciones anteriores, podrán acceder a todo el acumulado con el que cuentan sin ningún tipo de descuento por parte del banco o la entidad designada para llevar a cabo este proceso.



La entidad Bancolombia mencionó que a partir del 18 de diciembre se depositará el giro de 160 000 soles correspondiente al noveno giro del Ingreso Solidario. Movii confirmó la misma fecha para los bancarizados. Asimismo, en TPaga los pagos empezarán desde el 21 de este mes en adelante. 

¿No te quedó muy claro? No te preocupes que aquí te explicamos detalladamente y en qué bancos podrás retirar los 160 000 pesos, que es otorgado por el Estado colombiano.


0 comentarios:

Publicar un comentario