Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

El Departamento de Prosperidad social anunció que algunos giros del NOVENO pago del Ingreso Solidario serán en las siguientes fechas.














La ayuda económica que entrega el Gobierno Nacional, gestionada por el Departamento de Prosperidad Social, se sigue entregando a lo largo del país y la idea es garantizar que las ayudas sean girados a más de 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados.






Meses atrás, el presidente Iván Duque anunció que este incentivo económico de $160.000 mensuales se extenderá hasta mediados del próximo añobuscando ayudar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas económicamente durante más de cinco meses por la pandemia.

¿Cuándo llega el Ingreso Solidario de diciembre?

La entidad Bancolombia mencionó que a partir del 18 de diciembre se depositará el giro de 160 000 soles correspondiente al noveno giro del Ingreso Solidario. Movii confirmó la misma fecha para los bancarizados. Asimismo, en TPaga los pagos empezarán desde el 21 de este mes en adelante. 

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó. 

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario? 

El Presidente Iván Duque, confirmó hace algunas semanas que este programa se extenderá hasta mediados del 2021. Por lo tanto, los hogares favorecidos recibirán un total de $1.440.000 en 2020 y $960.000 el próximo año.




¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Si deseas consultar los pasos para cobrar el octavo giro, debes ingresar aquí.

  • Coloca el número de tu cédula. 
  • Coloca tu primer nombre. 
  • Coloca tu primer apellido. 
  • Coloca la fecha de expedición de tu cédula. 

(Fuente: DPS)

Ingreso Solidario: número

Si tienes alguna duda o consulta, puede enviar un mensaje al correo: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Otra opción es llamar a los números: 5954410 (Bogotá) o  018000951100 (todo Colombia)






0 comentarios:

Publicar un comentario