Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  Gobierno Nacional continúa dando apoyo económico a tres millones de hogares colombianos que serán priorizados ahora por el DPS con el fin de mitigar los impactos del coronavirus. 






Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


Los hogares que podrán solicitar la ayuda son aquellos en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado. Desde el pasado 22 de abril, quienes se han beneficiado de este programa y no tienen cuentas en el sistema financiero se les envió un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.

Ingreso solidario DNP o DPS ¿por qué cambio y cuál es el correcto ahora?

Por medio del Decreto Legislativo 812, el Gobierno Nacional determinó que los aportes del Estado otorgados, en carácter de subsidios directos y monetarios, a la población en situación de pobreza serán administrados por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), por lo que que a partir del 3 de julio, la operación del Ingreso Solidario pasó del DNP a Prosperidad Social.

Para conocer si usted es beneficiario del Ingreso Solidario el DPS es el correcto ahora y podrá consultarlo en este nuevo link.

ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO 7MO Y 8VO GIRO (AQUÍ)



El Departamento de Prosperidad Social recuerda que no existe ningún tipo de inscripción para acceder a esta ayuda del Gobierno Nacional.

En ningún momento los beneficiarios que reciben el Ingreso Solidario han tenido que inscribirse a alguna plataforma o completar formularios para acceder a la ayuda que el Gobierno Nacional se encuentra ofreciendo. "Con Ingreso Solidario se han realizado pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. 


¿Cuándo y cómo se cobra?

Los giros son de $160.000 (mensuales), los recibirán los hogares más vulnerables durante los próximos meses. La entrega del 'Ingreso Solidario' dio comienzo en la segunda semana de abril y se extenderá hasta junio del 2021, como mínimo.

Las transferencias del Ingreso Solidario están exentas del gravamen a los movimientos financieros y del IVA.

¿Qué hacer si no aparezco como beneficiario?



Para acceder a esta ayuda económica no es necesario inscribirse. Los ciudadanos colombianos solo tienen que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33 y con su cédula identificar si son parte del grupo de beneficiarios.

El no aparecer, puede estar motivado por el cambio o pérdida de su número celular. Después de presentar irregularidades con cédulas repetidas o inexistentes en el sistema, la página volvió a habilitarse para que los ciudadanos puedan consultar si son beneficiarios de la ayuda monetaria de 160 mil pesos. Es importante que de igual manera se ingrese varias veces a la página para revisar si es o no beneficiario.

¿Ya pagaron el  giro?

Bancolombia mencionó que a partir del 18 de diciembre se depositará el giro de 160 000 soles correspondiente al noveno giro del Ingreso Solidario. Movii confirmó la misma fecha para los bancarizados. Asimismo, en TPaga los pagos empezarán desde el 21 de este mes en adelante




ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO y SISBEN PUNTAJE REQUERIDO (AQUÍ)





0 comentarios:

Publicar un comentario