Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Son 9 pagos que se hacen en este 2020 del Ingreso Solidario. En diciembre debe llegar ese ciclo con el cual se cierra este periodo, pero no el programa social.





Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):

De acuerdo con Prosperidad Social y la Presidencia de la República, el Ingreso Solidario tiene continuidad hasta el mes de junio del año 2021. Luego no se sabe qué pasará. Hay debates y análisis, mas no hechos concretos acerca de lo que le espera a los tres millones de hogares beneficiarios con la ayuda de los $160.000 mensuales.

Para el mes de diciembre hay algunos temas definidos en el programa, para lo relacionado con pagos. Por ejemplo, que en los primeros días se debe conocer la fecha que tendrá la dispersión de los giros 8 y 9 para las familias beneficiarias que se encuentran bajo modalidad de giro; es decir, cobran sus recursos por ventanilla.

Así mismo, se estima que deben darse noticias con relación a pagos pendientes de anteriores meses, en particular los saldos sin pagar de giros hechos en el primer semestre. Prosperidad Social ya ha enviado mensajes de texto a beneficiarios acerca de estos giros.

¿Dónde consultar la fecha de pago en diciembre?

La única entidad que anuncia fechas de pago confirmadas es Prosperidad Social, como encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario. Esa es su función. Ellos deben decir cuándo los hogares beneficiarios tendrán la ayuda de los $160.000 mensuales para este mes de diciembre.

Como canales oficiales, el DPS cuenta con las redes sociales o las declaraciones que hagan algunos de sus principales funcionarios. No se conoce todavía cuándo se hará el pago como tal.

La fecha debe darse pronto, a juzgar por la forma en que se organizó el pago para noviembre, cuando la dispersión fue acelerada para ayudar a un incremento en ventas durante el tercer Día sin IVA, como prestarse para el proceso que se quiere desde el Gobierno, incentivando compras navideñas antes de las fechas tradicionales para ello.

Otra forma de estar enterado acerca de las fechas de pago que se tienen para el programa social es mediante la consulta de saldo en las entidades financieras. O también en la misma página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):



0 comentarios:

Publicar un comentario