Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 






Le contamos cómo se pagará el giro del subsidio que da el Gobierno Nacional a las familias más pobres del país

El Departamento de Prosperidad Social comenzó la entrega del  giro del Ingreso Solidario para las familias más vulnerables del país el 21 de diciembre, 


El Ingreso Solidario es el incentivo del Gobierno Nacional que se entrega a tres millones de hogares en condición de pobreza y que no están en ninguno de los programas sociales como Familias y Jóvenes en Acción y Colombia Mayor

Aunque el giro ya empezó para millones de familias hay algunas modificaciones en la entrega que usted debe tener en cuenta si es beneficiario.

¿Cómo será el 9 giro del Ingreso Solidario?

Recuerde que la entrega comenzó para 2.3 millones de familias que están bancarizadas y recibirán el subsidio en sus productos financieros activos. Los otros 700 mil hogares que no están bancarizados y que reciben el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla, lo recibirán cuando finalicen los ciclos que se encuentran en proceso de pago.



El próximo lunes 21 de diciembre iniciaremos de forma escalonada con el noveno y último pago de 2020 a los más de 3 millones de hogares del programa #IngresoSolidario. Realizamos así una inversión superior a los $900 mil millones a estos hogares en estas fechas dicembrinas. Directora Susana Correa Borrero en #PrevenciónyAcción

Prosperidad Social de la mano del MinTrabajoColombia está preparado para entregar los recursos del último pago del año durante la última semana del mes de diciembre por valor de $241 mil millones destinados a 1.701.504 adultos mayores a través de #ColombiaMayor. 

Durante la última semana de diciembre estaremos realizando la sexta y última entrega ordinaria para 2.2 millones de Familias en Acción y 297 mil Jóvenes en Acción Colombia en todo el territorio nacional. Años atrás el pago se realizaba en enero.

Le recordamos a los colombianos que ya avanza la quinta y última entrega de la #CompensaciónIVA de 2020, la cual finalizará el 17 de enero. Estamos llegando a 1 millón de beneficiarios con una inversión en incentivos de $376 mil millones.


Líneas de contacto de Ingreso Solidario

Si usted tiene alguna duda con respecto a los pagos o si aún no sabe si es beneficiario de Ingreso Solidario puede entrar a la página que el DPS dispuso para el subsidio y consultarlo. 

El correo electrónico al cual puede escribir es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y las líneas oficiales son 0180000951100 a nivel nacional y en Bogotá al 5954410


 




0 comentarios:

Publicar un comentario