Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 




mes de diciembre se hará el último pago del Ingreso Solidario del 2020. Sin embargo, cabe señalar que éste subsidió lo seguirán recibiendo los beneficiarios hasta mediados del 2021 y, según como avance el proyecto legislativo y el tiempo que tarde en aprobarse, podría llegar a ser algo permanente.

Fechas de pago: ¿Cuándo se cobra el giro 9 del ingreso solidario?

De cara al último pago de los $160.000 pesos que recibe cada una de las tres millones de familias que se han visto beneficiadas por el Ingreso Solidario, el Departamento de Prosperidad Social, el cual se encarga de gestionar la entrega de este incentivo, dio a conocer la fecha en la que se hará el pago nueve (9) en el mes de diciembre.

Si bien algunas entidades financieras se adelantaron y ya han ido informando a los beneficiarios la fecha en la que se recibirán este pago, en efecto se confirmó que la fecha de inicio será el día lunes 21 de diciembre. A partir de este día, los bancos podrán realizar el respectivo pago de este giro.

¿Cómo saber si ya puedo cobrar el giro 9 del Ingreso Solidario?

Las personas que se encuentran bancarizadas lo podrán hacer revisando su saldo de cuenta. Mientras que los que poseen una billetera virtual, tendrán que estar pendientes de la aplicación, quienes también podrían recibir un mensaje de texto confirmándoles el pago.

Por otro lado, aquellas personas que reciben este pago por medio de un giro y que lo reclaman de manera presencial, deberán estar atentos a sus teléfonos móviles, ya que les llegará un mensaje de texto de las entidades oficiales que hacen los giros. Cabe señalar que algunos de estos hogares también podrían estar recibiendo el pago del mes de noviembre si aún no les ha llegado.

¿Dónde cobro el pago del giro 9 del Ingreso Solidario?

Los lugares en los que se puede hacer el cobro del Ingreso Solidario son varios. Eso sí, todo depende de dónde se le haya asignado este pago. Las personas bancarizadas lo reciben es sus cuentas bancarias en entidades como Bancolombia, Davivienda, AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Agrario, las cuales son las entidades vinculadas al programa.

Asimismo, hay personas que también reciben este giro a través de sus billeteras virtuales como Banco Agrario, Nequi, Daviplata, Movii o Ahorro a la mano



0 comentarios:

Publicar un comentario