Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 beneficiarios del programa de Ingreso Solidario siguen recibiendo el pago de $160.000 pesos. Desde el mes de abril, hasta este mes de diciembre se han hecho en total ocho giros para aquellas personas que se han visto beneficiadas por este subsidio que creo el Gobierno Nacional para ayudar a las personas en mayor estado de pobreza y vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus.







Novedades pago octavo giro personas no bancarizadas

En primer lugar, una de las novedades que se han presentado es que el pago a las personas no bancarizadas del octavo giro no se realizará en el mes de noviembre. Hasta el día de hoy, 26 de noviembre, se realizará el séptimo giro, el cual corresponde al del mes de octubre, así como otros pagos acumulados que corresponden al del mes de septiembre.

Aunque en este mes no se le hará el octavo giro a las personas que lo reciben por Reval y Multipagas, lo más posible es que en el mes de diciembre reciban el acumulado del octavo y noveno giro, el cual corresponde al del último mes del año. De esta manera es como se están organizando entidades como el Banco Caja Social, Banco Agrario y Supergiros, además de los puntos Reval y Multipagas, para cumplir con el pago de los nueve giros del 2020


Son varias las entidades financieras donde las personas han estado recibiendo el pago del Ingreso Solidario. Sin embargo, hay una forma para las personas no bancarizadas puedan realizar el trámite. Es decir, que no tienen una cuenta de ahorro, ni tampoco un producto digital de trámite simplificado, razón por la que el dinero lo reciben por ventanilla quienes fueron asignados al Banco Caja Social, a través de entidades como Supergiros o puntos de la red Multipagas o Reval


Noveno giro Ingreso Solidario: ¿Cómo solicitar ayuda por WhatsApp?

Lo primero que deben hacer las personas que tienen MOVii para poder hacer una consulta a través de WhatsApp es ingresar a la página oficial por intermedio de la sección Centro de Ayuda. Allí verán el ícono de este servicio de mensajería donde podrán iniciar con la consulta y resolver las inquietudes que tengan. En dado caso que no se puedan contactar a través de este medio, el número de contacto es 311-224-4522.

Por otra parte, para acceder al servicio de mensajería de Tpaga, que ha sido asignado a los hogares de la ciudad de Bogotá que aún no se encuentran bancarizados, se realiza a través del siguiente link: Chat de WhatsApp Tpaga. Aquí los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán resolver sus dudas o también podrán hacerlo a través de la línea de atención 518-8811 o enviando un correo electrónico a billetera@tpaga.co.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario, busca ayudar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA". Estas personas podrán acceder a esta medida social. Las personas reciben esta ayuda, ya saben quiénes son y no se podrán registrar nuevas familias

¿Cómo consultar el ingreso solidario?

Ya son poco más de dos millones de personas las que se han visto beneficiadas por este subsidio que, mes a mes, reciben un valor de $160.000 mil pesos en sus cuentas bancarias o a través de otras plataformas digitales. Sin embargo, hay quienes aún no saben si han sido escogidas por el DPS para recibir esta ayuda. Por esta razón, esta entidad tiene una página donde se puede consultar ingresando tan sólo el número de cédula.

Para poder consultar si es o no beneficiario, lo primero que debe hacer es ingresar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y, posteriormente, buscar la opción 'Consulta de giros y beneficiarios en proceso'. Posteriormente, se le pedirá ingresar su número de cédula, así como la fecha de expedición del documento y sus datos personales: nombre, apellido y teléfono celular.

¿Cuándo termina el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario se extenderá hasta mediados del 2021, como lo confirmó el Presidente de la República, Iván Duque, semanas atrás en su habitual programa en televisión de Prevención y Acción




0 comentarios:

Publicar un comentario