Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


auxilio económico del Ingreso Solidario está por llegar a su noveno mes de vigencia como parte fundamental del plan de respuesta ante la pandemia del coronavirus COVID-19.







La manera que ha encontrado el Gobierno Nacional para hacer llegar el dinero a las personas beneficiadas es a través de las entidades bancarias, las cuales sirven como intermediarias y también encuentran un punto positivo por las comisiones que genera el proceso de cobro de los giros por partes de los usuarios

Pues en Cartagena se han dado a la tarea de encontrar a 3.200 beneficiarios del programa de Ingreso Solidario para que se bancaricen y puedan recibir el dinero de forma más ágil y sencilla

Según ha dado a conocer el Diario El Universal, el Departamento para la Prosperidad Social y Familias en Acción desea que estas personas, quienes recibieron la ayuda en forma de giro físico durante los primeros cinco meses, reciban las ayudas 6 y 7, pero a forma de consignación bancaria.

El problema con el que se ha encontrado la entidad pública es que los datos es las personas no están actualizados., por lo cual la búsqueda se ha extendido con las Juntas de Acción Comunal y las juntas de viviendas comunitarias.

¿Qué hacer si soy uno de los 3.200 beneficiarios?

Si usted es una de las personas que recibió el incentivo en los cinco primeros meses y aún no recibe la ayuda 6 y 7 del programa, a lo mejor lo están buscando. No hace falta esperar a que se comuniquen, sino que usted puede acercarse.

Hay dos funcionarios encargados de la atención a las personas que están en el listado. Esto se llevará a cabo a partir del miércoles 9 de diciembre a las 8:00 a.m. en la sede administrativa de Familias en Acción (calle 31C - No. 44 b-124, barrio Pedro de Heredia)

Tarifas de los bancos para beneficiarios bancarizados

Los procesos administrativos de los bancos varía según el tipo de beneficiarios que es. En este caso de las 3.200 personas que buscan en Cartagena se trata se usurios bancarizados en oficina, por lo cual la entidad tiene el siguiente beneficio por cada persona que abra la cuenta:

  1. Vinculación al banco: $1.000 (mil pesos)
  2. Entrega de dinero: $500 (quinientos pesos)
  3. Total: $1.500 (mil quinientos pesos)

¿El Ingreso Solidario será permanente?

Actualmente, hay una propuesta para que el auxilio económico se vuelva una política de Estado sin fecha de vencimiento. Sin embargo, esta debe cruzar todo el camino legislativo como cualquier otro proyecto de ley. Toda la información sobre esta medida, en qué va y a partir de cuándo sería puede ser consultada aquí.



¿Cuándo pagarán el noveno giro de diciembre?

La idea que se tiene para este mes es que los beneficiarios puedan recibir el pago del Ingreso Solidario de manera anticipada. Las compras que la gente necesita hacer antes de Navidad conlleva gastos que podrían ser cubiertos por este giro. Aunque no está totalmente confirmado, la mayoría de entidades bancarias que sirven como intermediarias estarían consignando el 18 de diciembre.

Listado de los 3.200 beneficiarios que buscan en Cartagena

























0 comentarios:

Publicar un comentario