Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  Así queda el cronograma de pagos del Ingreso Solidario durante DICIEMBRE, según las directrices.












Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):



Pagos a beneficiarios pendientes de anteriores meses, los que no cobraron ningún giro, bancarizados y modalidad de giro. Todos se pagan en diciembre, mediante una organización que se hizo desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).
El presente mes de diciembre es bastante importante para el programa social del Ingreso Solidario. Por un lado, existe el deber de cumplir con los diferentes compromisos adquiridos para dejar al día a los beneficiarios del programa que tienen giros pendientes.
Familias que tienen uno, dos y hasta cuatro giros. Cobraron algunos, pero llevan también una buena cantidad de semanas sin que les paguen. Rechazan giros por diferentes razones, entre las cuales una está directamente relacionada con cambios de celular en los beneficiarios. O de residencia. Factores que de inmediato alteran la actualización de datos y urge hacer el debido proceso para normalizar, verificar y proseguir con el proceso.
Cuando las entidades financieras en definitiva no pueden seguir con los pagos, entonces el DPS hace la gestión para reubicar a ese titular del auxilio solidario. Por lo general, suelen dejarlo para pago por modalidad de giro, directamente en ventanilla


¿Cómo queda el cronograma de pagos en DICIEMBRE?

Bancolombia mencionó que a partir del 18 de diciembre se depositará el giro de 160 000 soles correspondiente al noveno giro del Ingreso Solidario. Movii confirmó la misma fecha para los bancarizados. Asimismo, en TPaga los pagos empezarán desde el 21 de este mes en adelante


¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario? 

El Presidente Iván Duque, confirmó hace algunas semanas que este programa se extenderá hasta mediados del 2021. Por lo tanto, los hogares favorecidos recibirán un total de $1.440.000 en 2020 y $960.000 el próximo año.



0 comentarios:

Publicar un comentario