Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 



 Ingreso Solidario ha sido la ayuda más visible que ha otorgado el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 o Sars-Cov-2, que causó graves efectos en la economía de Colombia desde marzo del 2020.




De cara al nuevo año que arranca en algunos días, hay varias dudas que aquejan a la gente sobre el auxilio económico para el 2021 y cómo acceder a este. Hay varias cosas a tener en cuenta

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

En este momento, la ayuda se mantendrá vigente hasta junio de 2021, con lo cual, a partir de enero, restarán seis pagos mensuales de 160.000 pesos para aquellas personas que figuran como beneficiarias.

Hay que apuntar que hay una propuesta que está siguiendo el camino legislativo en el Congreso de la República para que el Ingreso solidario sea permanente y se extienda más allá de esa fecha.

¿Hay que inscribirse para recibir el Ingreso Solidario?

No. Nunca se han dado indicaciones para inscribirse. Las ayudas se otorgan según la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la información está disponible en internet.

Para consultar si se es un favorecido de esta medida, hay que entrar al sitio web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y hacer clic en el enlace "Consulta giros y beneficiarios en proceso"

0 comentarios:

Publicar un comentario