Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 






 Otra de las entidades financieras que ya hace pagos del Ingreso Solidario para este huevo ciclo en diciembre es MOViiMOVii.



Para este mes, último del año 2020, al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, le corresponde hacer la programación para el pago del noveno giro

Son 15 pagos mensuales, cada uno por valor de $160.000. En este 2020 se completarán 9 y los 6 que faltan se deben hacer hasta junio del año 2021, como inicialmente se encuentra previsto dentro delas disposiciones del Gobierno nacional con el programa social.

¿Cómo serán los pagos de diciembre?

Todo conduce a que el giro de diciembre (noveno) en el Ingreso Solidario se dará también de manera anticipada. Las fechas que ya se manejan en algunas entidades financieras así lo demuestran.

Muy parecido al movimiento que hubo en el mes de noviembre, cuando el pago de la ayuda solidaria por valor de $160.000 se hizo en forma anticipada, en aquella ocasión previo al tercer Día sin IVA. En este caso se daría unos días antes de la Navidad

Los giros se harían normal, sin alguna modificación importante, salvo lo que se decida en el DPS con relación a los hogares que esperan pagos por cobro de manera presencial (ventanilla). Ellos están pendientes de saber cómo será la forma de cobrar los giros 8 y 9.

MOVii paga el 18 de diciembre

Este servicio de cuenta digital, que además ayudó en bancarización de hogares durante el mes de noviembre, maneja como fecha de inicio para hacer pagos de la ayuda el día 18.

Es decir, la misma fecha que también se ha indicado por parte de Bancolombia (Nequi y A La Mano). Hasta el momento son las únicas entidades en confirmar pagos del noveno giro en el Ingreso Solidario a partir de ese día.

Lo que está pendiente en este caso es la confirmación del DPS, que aún no se manifiesta con una oficialización sobre el día que comenzará la dispersión del noveno giro a los tres millones de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario




1 comentarios:

  1. Nsecito la ayuda...porqe todo es para los venezolanos...yo soi colombiano porqe nome ayudan ami

    ResponderEliminar