Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  Los departamentos con mayor número de familias que no han retirado el subsidio son Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Atlántico, Norte de Santander, Nariño, Santander y Cauca.








El Gobierno de Colombia comunicó, este jueves 17 de diciembre, que el departamento de Prosperidad Social viene adelantado una campaña para buscar a los 232.839 hogares beneficiarios del programa ‘Ingreso Solidario’, que no han retirado su apoyo económico.

Según la entidad que coordina las políticas públicas para la superación de la pobreza en el país, desde la semana pasada se inició la búsqueda en los diferentes municipios del territorio nacional con la articulación de alcaldías, madres líderes y juntas de acción comunal, de las familias más vulnerables que no se han podio bancarizar y recibir el subsidio.

“Los departamentos donde más se registra esta inactividad de cobros son: Valle del Cauca (25.514 hogares), Antioquia (22.875), Bogotá (21.786), Cundinamarca (17.149), Atlántico (13.909), Norte de Santander (12.724), Nariño (11.257), Santander (10.771) y Cauca (10.147)”, aseguró la directora general de la entidad, Susana Correa

Este programa del Gobierno Nacional, que se estableció para mitigar el impacto de la pandemia producto del covid-19, brinda un apoyo monetario mensual de $160 mil pesos a los hogares del país con vulnerabilidad económica, pobreza y pobreza extrema.

Según el departamento de Prosperidad Social, este programa, que busca beneficiar a 3 millones de hogares en 178 municipios del país que no tienen ayuda, está proyectado para funcionar hasta mediados de 2021.

Al inicio del programa, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) hizo la selección de familias que recibirían el subsidio como un aporte a los más afectados por la crisis producto de la pandemia

Para acceder a ‘Ingreso Solidario’, señaló la entidad, no es necesario participar de sorteos, inscripciones de ningún tipo o bonos, para obtener mayor información del subsidio la página oficial ofrece la información correspondiente https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Los hogares participantes, que están bancarizados, recibirán el subsidio en sus productos financieros activos y el resto, cerca de 700.000 beneficiarios no bancarizados, recibirán el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla.

Si fue informado de que es beneficiario del programa mediante un mensaje de texto enviado por la entidad financiera en la cual tiene una cuenta o depósito activo, comuníquese con ésta para averiguar cómo acceder a los recursos del Ingreso Solidario.

Si no tiene una cuenta o depósito con el sistema financiero, y es elegido dentro del programa Ingreso Solidario, pronto recibirá un mensaje con las instrucciones para hacer la apertura de una cuenta digital



0 comentarios:

Publicar un comentario