Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Esta es una importante decisión que se ha tomado con beneficiarios del Ingreso Solidario para diciembre, con los giros 8 y 9.





El 
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en el programa social del Ingreso Solidario, explicó cómo es la situación de los beneficiarios que están por modalidad de giro y esperan el giro

De acuerdo con el cronograma de pagos que se tiene para este mes , los giros del Ingreso Solidario comenzaron el 21 

Pagos de giros 8 y 9 en diciembre

El Ingreso Solidario, programa que tiene su parte operativa concentrada en Prosperidad Social, hizo un anuncio importante para esos hogares por modalidad de giro.

En primer lugar, deben saber que no siempre cobrarán sus giros por ventanilla. Para tal fin se puso en marcha un nuevo proceso de bancarización, que busca su inclusión al sistema financiero mediante la apertura de cuentas digitales en servicios como MOVii, Bancamía y Tpaga.


Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

Entonces, una primera novedad para este nuevo periodo de pagos consiste en que este giro confirmado para comenzar desde el lunes 21 sea acumulable para los no bancarizados. Les darán dos pagos y así cierran el año al día, igual que varios hogares que sí tienen una cuenta, ya sea de ahorros o mediante un depósito virtual.


Además, hay giros acumulados de meses anteriores, también por esta modalidad presencial. No solo son los pagos de los ciclos 8 y 9; también se presentarán entregas acumulables del subsidio quienes tienen pagos pendientes de anteriores meses.

Para estos beneficiarios con giros pendientes del primer semestre, a partir de la semana que inicia el 21 de diciembre se hace el envío de un mensaje de texto, en el cual les confirman la fecha de pago.


 




0 comentarios:

Publicar un comentario