Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Según indicó Prosperidad Social, 2,3 millones de hogares reciben desde el 21 de diciembre el noveno pago de Ingreso Solidario, los cerca de 700 mil hogares restantes lo tendrán desde el jueves 24







Prosperidad Social anunció que desde el lunes 21 de diciembre 2,3 millones de hogares bancarizados beneficiarios del programa Ingreso Solidario podrán retirar la transferencia económica de $160.000 correspondiente al noveno pago.

Respecto a los cerca de 700.000 hogares beneficiarios que aún no están bancarizados, los pagos comenzarán el 24 de diciembre en las entidades bancarias del Banco Agrario y el Banco Caja Social y en la red SuperGiros.

Los hogares que tienen productos activos en el sistema financiero, el retiro lo podrán realizar en los puntos de pago en donde tienen la cuenta inscrita. Por su parte, Davivienda hará el pago de manera escalonada, según explicó la entidad.

“Adelantamos el último pago del año de Ingreso Solidario en el que el Gobierno dispuso $901 mil millones, la intención es contribuir en la reactivación del país y que los colombianos puedan pasar unas festividades tranquila al lado de sus familiares más cercanos”, dijo Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.

Ingreso Solidario es una iniciativa del Gobierno que fue diseñada para favorecer a personas y familias en situación de vulnerabilidad que no son beneficiarias de otros programas de ayuda, es decir, que no hacen parte de Jóvenes en Acción, Familias en Acción ni reciben la devolución del IVA.

Estos hogares han recibido $160.000 mensuales desde abril, pues el programa se creó para mitigar los impactos de la emergencia causada por el Covid-19.

La entidad recordó que para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. Quienes deseen conocer más información sobre el programa, pueden




0 comentarios:

Publicar un comentario