Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


 Bastante incertidumbre acerca del estado de pagos correspondientes al octavo giro en el programa social del Ingreso Solidario.


La tercera semana del mes de noviembre debía marcar el inicio de un nuevo ciclo de pagos en este programa social, creado para ayudar a los hogares pobres y en condición de vulnerabilidad durante la pandemia del coronavirus. De acuerdo con la Presidencia de la República, los giros en el Ingreso Solidario van hasta el mes de junio del año 2021. Son tres millones de hogares beneficiarios con el auxilio económico de $160.000.



En cuanto a los giros, durante el mes de noviembre debe entregarse el octavo pago, de 9 en total que se hacen durante el 2020. Así se tiene inicialmente presupuestado en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa e este programa.

De igual forma, cabe anotar que en las primeras semanas del mes se lleva a cabo un proceso especial de bancarización, con los hogares que han estado en modalidad de giro. Se busca que todos ellos creen cuentas digitales, donde hacerles los pagos a partir de ahora.

¿Qué ha pasado con el octavo giro del Ingreso Solidario?

No hay aún una respuesta oficial, de momento. Solo se tienen las referencias entregadas hace unos días por el DPS, cuando anunció que la presente semana, con primer día hábil desde el 17 de noviembre, marca el inicio del octavo giro.

Pasadas 24 horas no hay novedades importantes, pero sí bastantes dudas por parte de quienes esperan el pago de los $160.000


Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

Importante aclarar que este giro de noviembre tiene una fecha adelantada. Es un pago programado de esta forma para tratar de ir en sintonía con la medida de anticipar todas las compras de fin de año. Acelerar este proceso, evitando así que se den congestiones de personas durante el mes de diciembre, intención clave en pro de evitar un aumento de casos positivos por coronavirus en Colombia.

¿Cómo saber si ya le pagaron el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del programa cuentan como recurso principal con la consulta que se hace en la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí existe un formulario que visitan para hacer la consulta con la cédula de ciudadanía. Diligencian la información y el sistema les arroja la respuesta cerca del estado del giro, si está en proceso, así como la condición del beneficiario





0 comentarios:

Publicar un comentario