Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 




 El giro del programa Colombia Mayor también cambió de fecha para su desembolso

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, aseguró que el giro, que estaba programado para ser realizado a fin de este mes, se adelantó para el 16 de noviembre, mientras que el del programa Colombia Mayor empezará a partir del 23 de marzo.

A los beneficiarios de ingreso solidario vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre. Estábamos listos a hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre (...) E igualmente Colombia Mayor entrará a empezar su dispersión el 23 de noviembre. Familias y Jóvenes [en Acción], ya empezó su dispersión”, dijo Correa.

Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

Este programa de Ingreso solidario se trata de desembolsar un giro mensual de 160 mil pesos, el cual está destinado para asistir a las personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica y afectadas aún más por cuenta del coronavirus.

Por otro lado, antes de que se realice el tercer día sin IVA, el cual está programado para el próximo 21 de noviembre, el Gobierno espera que los pagos del programa Familias y Jóvenes en Acción sean entregados en su totalidad, teniendo en cuenta que ya se ha dado el 50 por ciento.

·       Listado Ingreso Solidario $800.000 FAMILIAS RECIBEN APOYO

·       Ingreso Solidario Colombia: consulta cómo cobrar el octavo giro de 160 000 pesos

·       Ingreso Solidario: ¿qué día hacen el pago de noviembre, por qué lo adelantaron y cómo lo reclamo?

·       Ingreso Solidario DPS: consulta si eres beneficiario

·       Adelantan el giro del Ingreso Solidario de noviembre: consulte cómo acceder

Cabe recordar que los beneficiarios que reciben los recursos por giro a través de Banco Agrario o Caja Social empezarán a recibir estos pagos de manera gradual a partir de la tercera semana de octubre. Los beneficiarios que recibían pagos a través de giro por Bancolombia o que presentaron rechazos bancarios durante los últimos giros, recibirán su incentivo acumulado desde este fin de semana a través de SuperGiros.

3 millones de beneficiarios

Desde el 31 de julio la entidad comenzó la entrega del giro mensual, de manera progresiva y escalonada, a 3 millones de beneficiarios de esta etapa, por un valor de 160.000 pesos por hogar, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro.

Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):

“Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”, dijo Correa Borrero.

Para reclamar el dinero existen dos modalidades: para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, y está activa, los recursos se los abonará la entidad financiera de la que es cliente. Esta entidad, una vez haya realizado el abono, notificará a los beneficiarios.

·       INFORMACIÓN DE LOS PAGOS INGRESO SOLIDARIO SERA PERMANENTE?

·       Ingreso Solidario cambió de página: así puede consultar si es beneficiario

·       Ingreso Solidario DPS de octubre: link y cómo consultar si soy beneficiario en Movii

·       Cobre en DaviPlata el Ingreso Solidario de octubre

·       6to y 7mo Giro Guía de programa INGRESO SOLIDARIO

·       Ingreso Solidario del DPS en Supergiros: cómo consultar si me hicieron el giro con la cédula

Quienes no tienen producto financiero recibirán un mensaje de texto que les informará que son beneficiarios del Ingreso Solidario, para que desde su celular realicen la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje o si es por modalidad de giro. Una vez surta ese proceso, se le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

El sitio web oficial del programa es Ingreso Solidario y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410


Asimismo, el organismo dio respuesta a las preguntas más frecuentes de los colombianos y aquí le mencionamos algunas:

¿Por qué fue beneficiario en una primera fase y ahora no?

Estamos actualizando el listado de beneficiarios que recibieron el giro. Si encontró su nombre en la primera etapa y está plenamente identificado, no ha perdido su beneficio

¿Por qué no aparezco ahora en el listado de Ingreso Solidario?

La consulta en el buscador de la página web corresponde a los beneficiarios que ya recibieron el giro. Si usted encontró su nombre y cédula en la primera etapa no ha perdido su beneficio.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario: MOVii esta pagando a nuevos bancarizados desde el octavo giro

·       Revisar saldo del Ingreso Solidario en Davivienda móvil

·       Fecha (8°) Octavo Giro Ingreso Solidario en Bancolombia


·       ¿ Se adelantará Giros 8 y 9 Ingreso Solidario?

·       ¿Gobierno aumentaría a $320.000 el subsidio de Ingreso Solidario?

·       Prosperidad Social: Giros ingreso solidario $640.000 para rechazados Daviplata

·       INFORMACIÓN DE LOS PAGOS INGRESO SOLIDARIO SERA PERMANENTE?

 

¿Qué debo hacer porque me llegó el mensaje de que soy beneficiario y no he recibido el pago?

Si usted fue informado de que es beneficiario del programa mediante un mensaje de texto enviado por la entidad financiera en la cual tiene una cuenta o depósito activo, comuníquese con esa entidad financiera para averiguar cómo acceder a los recursos del Ingreso Solidario. Si usted no tiene una cuenta o depósito con el sistema financiero, y es elegido dentro del programa Ingreso Solidario, pronto recibirá un mensaje con las instrucciones para hacer la apertura de una cuenta digital

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Adelantan el giro del Ingreso Solidario de noviembre: consulte cómo acceder

·       ¿Gobierno aumentaría a $320.000 el subsidio de Ingreso Solidario?

·       Prosperidad Social: Giros ingreso solidario $640.000 para rechazados Daviplata

·       ¿ Se adelantará Giros 8 y 9 Ingreso Solidario?





0 comentarios:

Publicar un comentario