Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

la ayuda del Gobierno Nacional del Ingreso Solidario, que irá hasta, mínimo, el mes de junio del 2021. Sin embargo, no a todos los beneficiaros les ha llegado el octavo giro.

Hay varios factores por los que puede que no le haya llegado el dinero por concepto del octavo giro en el Ingreso Solidario, cuya entrega inició desde el 20 de noviembre.

Lo primero que debe hacer, es esperar, ya que el criterio de escalonamiento en los pagos se instaló con el ánimo de impedir que muchos pagos se hagan en forma simultánea. No debe pasar de la última semana de noviembre el pago.

Si reclama el Ingreso por ventanilla, también debe esperar porque los pagos para estos beneficiarios, que son cerca de 700.000 hogares, inician en los primeros días del mes de diciembre, a más tardar.


Si el dinero no llega a los que lo reciben por bancos después de la última semana de noviembre, es bueno consultar con su entidad financiera o con Prosperidad Social para saber qué pudo pasar. Si es una persona con causal de rechazo, el pago de su Ingreso Solidario seguramente se hará por giro, en otra entidad especialista en estos pagos

¿Cómo consultar el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario, busca ayudar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA". Estas personas podrán acceder a esta medida social. Las personas reciben esta ayuda, ya saben quiénes son y no se podrán registrar nuevas familias.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.


¿Cuándo termina el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario se extenderá hasta mediados del 2021, como lo confirmó el Presidente de la República, Iván Duque, semanas atrás en su habitual programa en televisión de Prevención y Acción.

¿Cómo salir en Ingreso Solidario?

Prosperidad Social ha sido muy claro en los últimos días a través de todas sus plataformas y redes sociales con que las personas beneficiadas con el Ingreso Solidario, son los 3 millones de familias que focalizó, iniciando la pandemia, el Departamento Nacional de Planeación; es decir que en el presente las personas no se pueden inscribir a esta ayuda del Gobierno

LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con el noveno pago en el mes de diciembre?


·       Ingreso Solidario: Así se paga el octavo giro en el mes

·       Ingreso Solidario: ¿Dónde está el link para buscar el listado de Bancamía?

·       Faltan 700.000 hogares que todavía no reciben el octavo giro Ingreso Solidario

 


Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):



0 comentarios:

Publicar un comentario