Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 








Ingreso Solidario, programa manejado por el Departamento de Prosperidad Social y el cual le otorga una ayuda de 160.000 pesos mensuales a tres millones de hogares colombianos en condición de vulnerabilidad y extrema pobreza, sigue girando estos recursos a los beneficiarios que, desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, han contado con esta ayuda monetaria que llega a través de bancos o plataformas digitales, según lo indicado por dicha entidad.

Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

Link de consulta

Susana Correa, directora del DPS, confirmó que el único enlace de consulta para revisar si usted es beneficiario del Ingreso Solidario es a través del sitio web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co por lo que no existe otra página o mecanismo autorizado en donde deba ingresar sus datos personales o diligenciar algún tipo de formulario, ya que estos son lugares creados por los delincuentes para llevar a cabo todo tipo de modalidades de estafa.


·       Ingreso Solidario cambió de página: así puede consultar si es beneficiario

·       Ingreso Solidario DPS de octubre: link y cómo consultar si soy beneficiario en Movii

·       Cobre en DaviPlata el Ingreso Solidario de octubre

·       6to y 7mo Giro Guía de programa INGRESO SOLIDARIO

·       Ingreso Solidario del DPS en Supergiros: cómo consultar si me hicieron el giro con la cédula



Requisitos

El Departamento de Prosperidad Social recuerda que no existe ningún tipo de requisito para acceder a esta ayuda ya que, desde el mes de marzo, dicha entidad del Gobierno Nacional cuenta con una base de datos de los beneficiarios que fueron previamente escogidos por distintas entidades que se basaron en el puntaje del Sisbén de cada hogar y en sus condiciones socioeconómicas. Además, cabe recordar que las supuestas inscripciones, formularios o pagos que algunos terceros piden para obtener este beneficio son estafas.

¿Cómo saber si recibiré la ayuda?

Si usted ha recibido, por lo menos, un solo pago del Ingreso Solidario puede estar seguro de que la ayuda le seguirá llegando durante el mes de noviembre o cuando el DPS se lo indique. La entidad les recuerda a sus beneficiarios que deben estar pendiente a su teléfono móvil en donde, a través de mensaje de texto, se les indicará el día y la manera en cómo podrán acceder a este. “No se dejen engañar. Advertimos a la ciudadanía en general, que @ProsperidadCol no tiene abiertas inscripciones para acceder al programa #IngresoSolidario, medida del Gobierno Nacional para mitigar los efectos económicos que ha dejado la pandemia. La confirmación es por vía SMS”, añade la entidad.

También tenga en cuenta la manera en cómo ha recibido el Ingreso Solidario anteriormente. Si es por medio de un banco o un aplicativo móvil como Nequi o Daviplata, usted puede ingresar sin costo a revisar el saldo con el que cuenta y verificar si le ha efectuado un nuevo pago.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

El proceso sigue siendo el mismo que han venido llevando a cabo los colombianos beneficiados durante los últimos meses. Para hacerlo debe ingresar al enlace mencionado anteriormente y dirigirse a la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’. Allí deberá ingresar su tipo y número de identificación, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Tras esto, aparecerá la información correspondiente a cómo acceder a su Ingreso Solidario o se le informará que usted no está dentro de las personas escogidas para que le llegue esta ayuda.

Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Adelantan el giro del Ingreso Solidario de noviembre: consulte cómo acceder

·       ¿Gobierno aumentaría a $320.000 el subsidio de Ingreso Solidario?

·       Prosperidad Social: Giros ingreso solidario $640.000 para rechazados Daviplata

·       ¿ Se adelantará Giros 8 y 9 Ingreso Solidario?

·       INFORMACIÓN DE LOS PAGOS INGRESO SOLIDARIO SERA PERMANENTE?





0 comentarios:

Publicar un comentario