Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

El servicio de Daviplata, que maneja dispersión de pagos de Ingreso Solidario, confirma en qué ciclo de pagos se encuentra hasta el momento.



El Banco Davivienda es una de las entidades financieras con mayor presencia en la dispersión de pagos por concepto del programa social del Ingreso Solidario

Lo hace a través de sus hogares bancarizados (con cuenta de ahorro) y aquellos que no lo están, pero abrieron el producto digital de Daviplata. Esta cuenta de trámite simplificado ha sido de gran ayuda en el proceso de vincular beneficiarios al sistema financiero.

Como cuenta digital de trámite simplificado, Daviplata es uno de tantos servicios que por este estilo han sido claves en el proceso de bancarización.

Además, no solo hace pagos por concepto del Ingreso Solidario; también soporta giros de Bogotá Solidaria en Casa (renta básica para la capital), Devolución del IVA y Familias en Acción.

Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

Tal cantidad de beneficiarios por programas sociales hizo también que el Banco Davivienda pensara en un link único de consulta para sus clientes, de manera tal que sepan cuándo está disponible el dinero. O si se presentó algún inconveniente a tramitar.

¿Cuáles pagos de noviembre hace actualmente Daviplata?

Con corte al 17 de noviembre de 2020, el Banco Davivienda y este producto digital de Daviplata solamente han hecho pagos por concepto del séptimo giro, que en la cronología del programa corresponden al periodo de octubre.

Por otra parte, ya existe un pronunciamiento oficial acerca de la fecha para el pago del octavo giro, proceso de dispersión que comienza en la tercera semana del mes de noviembre. Las entidades financieras solo anuncian pagos en la medida en que los recursos lleguen por parte del Gobierno Nacional.

·       Ingreso Solidario: MOVii esta pagando a nuevos bancarizados desde el octavo giro

·       Revisar saldo del Ingreso Solidario en Davivienda móvil

·       Fecha (8°) Octavo Giro Ingreso Solidario en Bancolombia

·       Listado Ingreso Solidario $800.000 FAMILIAS RECIBEN APOYO

·       Ingreso Solidario Colombia: consulta cómo cobrar el octavo giro de 160 000 pesos


·       INFORMACIÓN DE LOS PAGOS INGRESO SOLIDARIO SERA PERMANENTE?


Así mismo, cabe anotar que cualquier inquietud relacionada con los giros, como saber si ya pagaron o no, también se puede hacer mediante la consulta en la página oficial del programa social: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.


Daviplata confirma a los beneficiarios que reciben su pago en este producto digital la fecha de pago del octavo giro en el Ingreso Solidario.

El pago de noviembre en el programa social se adelantó, conforme a lo expresado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). La fecha debe comenzar en la semana cuyo primer día hábil es el 17 de noviembre y en ese sentido se ha movido todo este proceso. Ya hay entidades que paulatinamente confirman la fecha de pagos.

Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

No todas las entidades financieras hacen la dispersión de pagos por igual. Se toman su tiempo, aguardan el aval del DPS para iniciar este proceso de entregar el auxilio económico. Por ello, cuando se dice que el ciclo de pagos arranca en un día específico no quiere decir que todos los pagos se hacen desde ese mismo instante.

Cabe anotar que, en el Ingreso Solidario como pasa también en otros programas sociales del Gobierno Nacional, existe un criterio de escalonamiento. Pagos progresivos para evitar que sen aglomeraciones de personas en principales puntos de retiro

Así mismo, este octavo giro se hizo adelantado como parte de una estrategia que busca acelerar de una vez las compras de fin de año. Tener el dinero pronto en parte ayuda a este objetivo, alargando así los días de compras para que no se concentren específicamente en diciembre. Todo esto en favor de las medidas de bioseguridad, previniendo al máximo que se dé un rebrote de coronavirus

Fecha confirmada octavo giro en Daviplata

Este producto digital del Banco Davivienda ya confirmó como fecha para el inicio del octavo giro el día 20 de noviembre. Curiosamente, es la misma fecha que ya había sido anunciada por parte de Bancolombia.

Ese proceso de dispersión para ese día significa que todos los beneficiarios que cobran vía Daviplata deben estar atentos a sus saldos o esperar la respectiva notificación vía mensaje de texto. Es probable que ese día les den su dinero o en las jornadas por venir.

Para revisar saldo y saber si ya le pagaron en esta cuenta digital del Banco Davivienda, importante revisar en el link que provee la entidad financiera para este tipo de consultas sobre las ayudas del Gobierno nacional: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.


LE PUEDE INTERESAR:

 


·       Ingreso Solidario: ¿qué día hacen el pago de noviembre, por qué lo adelantaron y cómo lo reclamo?

·       Ingreso Solidario DPS: consulta si eres beneficiario

·       Adelantan el giro del Ingreso Solidario de noviembre: consulte cómo acceder

·       ¿ Se adelantará Giros 8 y 9 Ingreso Solidario?

·       ¿Gobierno aumentaría a $320.000 el subsidio de Ingreso Solidario?

·       Prosperidad Social: Giros ingreso solidario $640.000 para rechazados Daviplata











0 comentarios:

Publicar un comentario