Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 Los giros se realizarán de manera gradual a 2,5 millones de hogares, que recibirán unos $ 765.000 millones. Beneficiarios de Colombia Mayor también pueden reclamar auxilios.










El giro de subsidios a las familias más vulnerables continúa este mes, luego de que el Gobierno confirmara que seguirá realizando giros ordinarios y extraordinaros hasta finales de este año, con el fin de mitigar la crisis económica que trajo el coronavirus.

En este orden de ideas, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, confirmó que desde esta semana se realiza de manera gradual y escalonada la quinta entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios del programa Familias en Acción.

Lo particular de este pago es que incluye el retroactivo correspondiente al ajuste anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, les llegará a los hogares con un leve aumento por cuenta de la inflación.

“El quinto giro va a 2′580.000 hogares. La inversión promedio de recursos es de 765.000 millones de pesos, que corresponden al periodo ordinario junio-julio y al pago extraordinario autorizado para las familias en estado elegible, beneficiario y suspendido”, explicó Correa.

Este pago incluye el incremento del IPC, el cual se realizó una vez se tuvo la confirmación del índice de la nueva metodología que se homologa con el IPC de ingresos bajos por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En plata blanca, el total a liquidar por retroactivo corresponde a 25.300 millones de pesos para las familias más vulnerables del país.

Todos los hogares beneficiarios en el país deben consultar con su enlace municipal la fecha en la que tendrán disponible su pago, para acudir de manera ordenada y evitar aglomeraciones, respondiendo a las medidas de prevención frente a la pandemia del Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario