Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 






Durante este 2020, los beneficiarios con la Devolución del IVA están en programas como Familias en Acción y Colombia Mayor.

Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

Dentro de los criterios tenidos en cuenta para la selección de esos hogares, el Departamento Nacional de Planeación arrancó con un grupo de personas que deben cumplir los siguientes requisitos:

·       Familias en Acción: Conoce AQUÍ cuándo pagarán el próximo bono del DPS en Colombia

·       Confirman el Aumento en los Pagos de Familias en Acción desde el 5ª Pago

·       MAS PAGOS EXTRAORDINARIO FAMILIAS EN ACCIÓN, JÓVENES EN ACCIÓN, ADULTO MAYOR INGRESO SOLIDARIO

·       Familias en Acción: fecha de entrega y hogares beneficiados

·       Ingreso solidario, Familias en Acción y Adulto Mayor: claves y fechas de los giros extraordinarios


* Estar en el SISBÉN

* Ser la población más pobre de Familias en Acción y Colombia Mayor

De entrada, estas condiciones ya marcan diferencia con programas como los de Ingreso Solidario, el cual está dirigido a familias pobres que no estén en ningún otro problema social del Gobierno Nacional.

De esta forma, la Devolución del IVA tiene como objetivo en este 2020 llegar a un millón de colombianos que se encuentran en 1.100 municipios de Colombia. La inversión que se hizo desde el Gobierno Nacional es de 2 billones de pesos entre 2020 y 2022.



¿Cómo se hace la entrega para beneficiarios de Familias en Acción?



La entrega de este auxilio económico que da la Devolución del IVA ($75.000 cada dos meses) es diferente para los beneficiarios que vienen de uno u otro programa. Por ejemplo, con los beneficiarios de Familias en Acción, el pago se hace a través de DaviPlata.

Por lo tanto, deben estar inscritos  allí (tener cuenta digital) y esperar las notificaciones de cuando el dinero ya se encuentre disponible para su retiro, bien sea a través de cajeros o en puntos Efecty o Baloto.

Desde el pasado 8 de mayos e hace la entrega del segundo pago, el cual corresponde al periodo de mayo y junio. Se adelantaron, debido a la emergencia que se vive en el país como consecuencia del coronavirus.

Además, DaviPlata también facilita la opción e consultar a los beneficiarios vía online, mediante un link dispuesto en su web oficial. Allí es posible conocer, con solo digitar el número de cédula, el lugar exacto en el cual se puede reclamar el pago


A este paso se llega en caso que el beneficiario aún no haya sido notificado con mensaje de texto a través del código 35888. Por lo general, esta comunicación llega a tiempo, sin complicaciones para cada uno de los hogares beneficiados con la Devolución del IVA







0 comentarios:

Publicar un comentario