Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció ya inició la entrega del SÉPTIMO giro, ordinario y extraordinario, para los hogares vinculados a Familias en Acción y Jóvenes en Acción, como parte de las medidas del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia por la covid-19.






Los hogares que desde el SEPTIMO giro no recibían el ingreso y aquellos que fueron contactados durante la denominada “Toma de Municipios” estarán recibiendo desde esta semana sus recursos acumulados.
En cuanto a las demás transferencias monetarias, condicionadas y no condicionadas, Correa informó que desde el 17 de julio la entidad inició la entrega de la Devolución del IVA a 1 millón de hogares, con una inversión en incentivos de $75.000 millones. Ya se entregaron estos incentivos a 900.000 familias. 



¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó. 


Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario? 

El Presidente Iván Duque, confirmó hace algunas semanas que este programa se extenderá hasta mediados del 2021. Por lo tanto, los hogares favorecidos recibirán un total de $1.440.000 en 2020 y $960.000 el próximo año.

Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):




0 comentarios:

Publicar un comentario