Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 As铆 queda el cronograma de pagos del Ingreso Solidario durante septiembre, seg煤n las directrices fijadas por Prosperidad Social.














Pagos a beneficiarios pendientes de anteriores meses, los que no cobraron ning煤n giro, bancarizados y modalidad de giro. Todos se pagan en septiembre, mediante una organizaci贸n que se hizo desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).
El presente mes de septiembre es bastante importante para el programa social del Ingreso Solidario. Por un lado, existe el deber de cumplir con los diferentes compromisos adquiridos para dejar al d铆a a los beneficiarios del programa que tienen giros pendientes.

Familias que tienen uno, dos y hasta cuatro giros. Cobraron algunos, pero llevan tambi茅n una buena cantidad de semanas sin que les paguen. Rechazan giros por diferentes razones, entre las cuales una est谩 directamente relacionada con cambios de celular en los beneficiarios. O de residencia. Factores que de inmediato alteran la actualizaci贸n de datos y urge hacer el debido proceso para normalizar, verificar y proseguir con el proceso.
Cuando las entidades financieras en definitiva no pueden seguir con los pagos, entonces el DPS hace la gesti贸n para reubicar a ese titular del auxilio solidario. Por lo general, suelen dejarlo para pago por modalidad de giro, directamente en ventanilla


¿C贸mo queda el cronograma de pagos en OCTUBRE?

Para el pago del Ingreso Solidario en el mes de septiembre se tienen en cuenta los hogares con saldos pendientes, los que cobran por giro y bancarizados. En este 煤ltimo grupo aparecen beneficiarios con cuenta de ahorros, as铆 como los incluidos al sistema financiera porque abrieron cuentas digitales en NequiBancolombia a La ManoMOVii Daviplata.

La fecha oficial, 23 de octubre. Desde este d铆a se empieza con todo el proceso de dispersi贸n por parte de las entidades financieras a cargo de hacer esta importante labor con los m谩s de 2 millones de hogares beneficiarios con que cuenta el Ingreso Solidario.

Este programa social naci贸 en medio de la pandemia y tiene como fin mitigar las consecuencias econ贸micas que afectan considerablemente a los hogares en condici贸n de pobreza y vulnerabilidad.

Los elegidos para formar parte del listado que reciben el auxilio mensual de $160.000 se escogieron tras cotejar el Sisb茅n y varias bases de datos, de manera que una familia beneficiara del Ingreso Solidario no est茅 en otro programa social del Gobierno Nacional.

¿Hasta cu谩ndo va el Ingreso Solidario? 

El Presidente Iv谩n Duque, confirm贸 hace algunas semanas que este programa se extender谩 hasta mediados del 2021. Por lo tanto, los hogares favorecidos recibir谩n un total de $1.440.000 en 2020 y $960.000 el pr贸ximo a帽o.



0 comentarios:

Publicar un comentario