Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 Así queda el cronograma de pagos del Ingreso Solidario durante septiembre, según las directrices fijadas por Prosperidad Social.














Pagos a beneficiarios pendientes de anteriores meses, los que no cobraron ningún giro, bancarizados y modalidad de giro. Todos se pagan en septiembre, mediante una organización que se hizo desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).
El presente mes de septiembre es bastante importante para el programa social del Ingreso Solidario. Por un lado, existe el deber de cumplir con los diferentes compromisos adquiridos para dejar al día a los beneficiarios del programa que tienen giros pendientes.

Familias que tienen uno, dos y hasta cuatro giros. Cobraron algunos, pero llevan también una buena cantidad de semanas sin que les paguen. Rechazan giros por diferentes razones, entre las cuales una está directamente relacionada con cambios de celular en los beneficiarios. O de residencia. Factores que de inmediato alteran la actualización de datos y urge hacer el debido proceso para normalizar, verificar y proseguir con el proceso.
Cuando las entidades financieras en definitiva no pueden seguir con los pagos, entonces el DPS hace la gestión para reubicar a ese titular del auxilio solidario. Por lo general, suelen dejarlo para pago por modalidad de giro, directamente en ventanilla


¿Cómo queda el cronograma de pagos en OCTUBRE?

Para el pago del Ingreso Solidario en el mes de septiembre se tienen en cuenta los hogares con saldos pendientes, los que cobran por giro y bancarizados. En este último grupo aparecen beneficiarios con cuenta de ahorros, así como los incluidos al sistema financiera porque abrieron cuentas digitales en NequiBancolombia a La ManoMOVii Daviplata.

La fecha oficial, 23 de octubre. Desde este día se empieza con todo el proceso de dispersión por parte de las entidades financieras a cargo de hacer esta importante labor con los más de 2 millones de hogares beneficiarios con que cuenta el Ingreso Solidario.

Este programa social nació en medio de la pandemia y tiene como fin mitigar las consecuencias económicas que afectan considerablemente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los elegidos para formar parte del listado que reciben el auxilio mensual de $160.000 se escogieron tras cotejar el Sisbén y varias bases de datos, de manera que una familia beneficiara del Ingreso Solidario no esté en otro programa social del Gobierno Nacional.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario? 

El Presidente Iván Duque, confirmó hace algunas semanas que este programa se extenderá hasta mediados del 2021. Por lo tanto, los hogares favorecidos recibirán un total de $1.440.000 en 2020 y $960.000 el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario