Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 





ÚNETE AL GRUPO PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOTICIAS DEL INGRESO SOLIDARIO




Familias en Acción: LINK AQUÍ para saber cómo cobrar el subsidio a través de Daviplata

cuáles son los requisitos y cómo consultar el saldo del programa Familias en Acción, entregado por el Gobierno de Colombia, a través del Departamento de Prosperidad Social.


DAVIPLATA | El Gobierno de Colombia autorizó la entrega de ayudas económicas a través del programa Familias en Acción, por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS). El objetivo de este subsidio es brindar apoyo a las familias en condición de pobreza pobreza extrema afectadas por la emergencia sanitaria establecida ante el brote del nuevo coronavirus (COVID-19). En esta nota te presentamos toda la información para que CONSULTES si has sido elegido como beneficiario de esta ayuda que entrega el país, bajo el mandato de Iván Duque. Hasta la fecha, se sabe que este programa de apoyo social ha beneficiado a cerca de 3 millones de familias. 

¿Qué es Familias en Acción?

Familias en Acción es una iniciativa impulsada por el Departamento de Prosperidad Social que tiene vigencia en Colombia desde el 2001. Fue creada con el objetivo de entregar un subsidio económico condicionado a las familias en situación de vulnerabilidad.
Este programa también tiene el fin de promover el acceso al sistema de salud y la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 años.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Familias en Acción?

Las personas que quieran saber si lograron acceder al bono de Familias en Acción deberán registrarse en la página oficial del Departamento de la Prosperidad Social.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Familias en Acción?

Para que un hogar sea considerado entre los solicitantes de este subsidio, la madre debe completar el registro ONLINE que se encuentra en la página oficial del programa Familias en Acción. En caso haya fallecido, es el padre quien debe realizar el trámite.
A continuación, detallamos los documentos y requisitos que necesitas para completar tu inscripción:
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del titular.
  • Fotocopia del registro civil de los hijos donde se demuestre el parentesco.
  • Nombres de las entidades prestadoras de salud de los menores de 7 años.
  • Jóvenes de entre 7 y 18 años que estén en entre 2° y 11° grado tendrá que presentar el certificado original de estudios.
Se reitera también que los menores de 6 años serán evaluados por la Ruta de Atención Integral de Promoción y Mantenimiento de Salud. Es importante que las niñas y niños asistan al 80 % de sus clases si desean ser parte de este programa.


LE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo consultar el saldo de Familias en Acción?

1. Nacional: 01-8000-95-1100.
2. Bogotá: 595-44-10.
3. Mensajes de texto gratuitos: 85594.

¿Cómo usar DaviPlata para cobrar el bono Familias en Acción?

La aplicación DaviPlata podrá ser usada para cobrar el bono de Familias en Acción. Una vez que se haya asignado una fecha de entrega, podrás realizar el retiro del dinero en un cajero automático de la entidad financiera o mediante RevalPuntoRed, ConRed, Efecty y Baloto.
En caso no tuvieras una cuenta en DaviPlata, te llegará un mensaje de texto del 85888 al abonarte el dinero. En este texto se te notificará el estado de su subsidio y te indicarán dónde y cómo retirarlo. Es importante mencionar que esa operación la podrá hacer también a través de cualquier cajero automático del banco correspondiente a nivel nacional.


Pago de subsidio Familias en Acción para hogares no bancarizados

La entrega también incluirá un pago extraordinario de $145.000 autorizado por el Gobierno Nacional, que aplica para los núcleos familiares no retirados o suspendidos por posible fallecimiento del beneficiario.
El desembolso para quienes reciben el recurso por medio de un giro se realizará de manera gradual en el punto de pago asignado, según el último dígito de la cédula de ciudadanía del titular: 

“Para garantizar el bienestar de la comunidad, al momento de reclamar el subsidio los titulares deberán mantener el distanciamiento físico en los puntos de pago, usar adecuadamente el tapabocas y cumplir con el pico y cédula establecido” informó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Consulte aquí si se encuentra registrado en la modalidad de no bancarizados:  

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30809-CON-20200707194439.pdf



0 comentarios:

Publicar un comentario