Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  Ingreso Solidario, la ayuda del Gobierno Nacional en la pandemia para las personas y familias en situación de vulnerabilidad que no se encuentran en ningún programa social, se extendió hasta junio del 2021.




ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO 7MO Y 8VO GIRO (AQUÍ





De tal forma, los hogares beneficiaros recibirán un nuevo giro hasta, mínimo, junio del próximo año. Esta ayuda se realiza "para mitigar los efectos económicos producidos por el COVID-19"

¿Cómo registrarse en la página web de Ingreso Solidario?

La página de Ingreso Solidario, en la que los ciudadanos consultan sobre el beneficio, a partir del 4 de julio pasó a ser administrada por Prosperidad Social, la entidad que coordina los programas sociales del Gobierno como Familias en Acción, el mecanismo para la Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

·       Programa de incentivos para estimular contratación de mujeres será creado por el Gobierno

·       Ingreso Solidario Colombia - GUÍA: revisa toda la información del séptimo giro

·       Ingreso Solidario DPS de octubre: ¿qué hacer si no aparezco como beneficiario y cómo arreglarlo?

·       ¿Conoces los planes del Gobierno para apoyar a la mujer?


Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):




En el sitio web puede suberificar si hace parte de los beneficios. Recuerde que no es necesarios inscribirse ni llenar algún tipo de formulario, las personas incluidas son elegidas a través del Sisbén, Ministerio de Hacienda y otras entidades.

Para saber si hace parte del auxilio debe ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y dirigirse a la sección 'Consulta giros y beneficiarios en proceso', en la que debe poner sus datos como número de cédula, nombres completos, teléfono.

Ingreso solidario DNP o DPS ¿por qué cambio y cuál es el correcto ahora?

Por medio del Decreto Legislativo 812, el Gobierno Nacional determinó que los aportes del Estado otorgados, en carácter de subsidios directos y monetarios, a la población en situación de pobreza serán administrados por el Departamento para la Prosperidad Social, por lo que que a partir del 3 de julio, de la operación del Ingreso Solidario pasó del DNP a Prosperidad Social.

Para conocer si usted es beneficiario del Ingreso Solidario el DPS es el correcto ahora y podrá consultarlo en este nuevo link.

¿Con qué aplicaciones se puede recibir el subsidio?

Para recibir el giro de Ingreso Solidario lo puede hacer por medio de Movii, Nequi, Ahorro a la mano y Daviplata, que son los productos designados por el Gobierno para este fin.



Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


Una vez reciba un mensaje de texto informándole que ya recibió el auxilió, podrá usar uso del recursos y no se le descontará ningún porcentaje por retirarlo. En caso de cambiar su número celular, puede actualizar la base de datos ingresando a la página de Ingreso Solidario.

Pasos para solicitar el subsidio

Quienes sean beneficiarios del programa pero no tengan un cuenta, serán contactados para que abran un producto digital. Luego de tener una cuenta abierta, a las 24 horas ya tendrá disponible el giro de Ingreso Solidario.

También te puedes enviar tus preguntas y solicitudes al correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a los siguientes teléfonos:

Nacional: 018000951100

Bogotá: 5954410

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario Colombia: ¿Dónde consultar y cómo cobrar el giro de 160 mil pesos en el mes de octubre?

·       Ingreso Solidario, giro 7: novedades y posibles fechas de pago OCTUBRE

·       Séptimo pago de Ingreso Solidario: cómo reclamar y saber si es beneficiario


·       Gobierno creará programa de incentivos para estimular contratación de mujeres

ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO y SISBEN PUNTAJE REQUERIDO (AQUÍ)




0 comentarios:

Publicar un comentario