Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

Los usuarios bancarizados y no bancarizados podrán disponer de su dinero cuando lo necesiten.





Desde el mes de abril, el Gobierno Nacional inició la entrega del llamado Ingreso Solidario, ayuda monetaria que va dirigida a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado y que fueron elegidos teniendo en cuenta la información actualizada de la base de datos de entidades como el Sisbén, DPS, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda


Durante los seis pagos que hasta el momento se realizaron, se han presentado inconvenientes en la manera en la que se entregan los dineros debido a múltiples factores ya que la localización de algunos beneficiarios fue complicada, teniendo en cuenta que muchos de ellos tenían sus datos de contacto desactualizados en las distintas entidades del gobierno, mientras que otros habían cambiado su número celular, mecanismo por el que el Departamento de Prosperidad Social anunciar a través de un mensaje de texto la consignación del incentivo económico. Esto ha llevado a que varios hogares reclamen hasta ahora el monto de dinero que le corresponde, el cual se ha venido acumulando durante este tiempo.

¿Se pueden acumular pagos?

Todas las entregas del Ingreso Solidario se depositan de dos maneras para quienes van dirigidos. La primera es para las personas bancarizadas por medio de las cuentas de ahorro y corriente que poseen en los bancos correspondientes, mientras que la otra va dirigida a los usuarios no bancarizados a quienes se les da los 160.000 pesos de cada giro en aplicaciones especiales como Movii, Nequi, Ahorro a la mano y Daviplata, las cuales funcionan como cuentas digitales.

Como ambos son productos que, previamente, fueron creados por cada beneficiario, en ellas se puede tener el dinero correspondiente a varios pagos, por lo que no existe obligación alguna para retirar la suma completa. Además, algunas entidades como Nequi o Ahorro a la Mano del Banco Caja Social, sugieren ahorrar lo algún monto si no presenta alguna necesidad drástica para que estos sean usados. De esta manera, si es posible acumular varios pagos para que sean retirados cuando los necesite, aunque la sugerencia es retirar por lo menos uno, con el fin de que el Departamento de Prosperidad Social tenga conocimiento de que sí está girando la plata a quien corresponde.




LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Guía de los Giros del programa ingreso solidario

·       Consultar Ingreso Solidario DEP con Cédula: cómo saber si cobraré sexto giro en octubre

·       Ingreso Solidario Colombia [HOY]: consulta AQUÍ el SÉPTIMO giro de OCTUBRE

·       [LINK] Ingreso Solidario de Colombia: ¿Cómo y dónde retirar el septimo giro?

·       Consulta si eres beneficiario del Ingreso Solidario y cómo cobrar en DaviPlata

·       Ingreso Solidario DPS OCTUBRE: ¿quién recibirá primero el séptimo giro?

·       Ingreso Solidario de $160.000: SÉPTIMO giro se realizará la última semana de OCTUBRE ¿Quiénes lo podrán cobrar?

·       Ingreso Solidario: Así queda el cronograma de pagos para OCTUBRE



0 comentarios:

Publicar un comentario