Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 

El Departamento de Prosperidad social anunció que algunos giros del septimo pago del Ingreso Solidario serán adelantados.









La ayuda económica que entrega el Gobierno Nacional, gestionada por el Departamento de Prosperidad Social, se sigue entregando a lo largo del país y la idea es garantizar que las ayudas sean girados a más de 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados.

LE PUEDE INTERESAR:




Meses atrás, el presidente Iván Duque anunció que este incentivo económico de $160.000 mensuales se extenderá hasta mediados del próximo añobuscando ayudar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas económicamente durante más de cinco meses por la pandemia.
Ahora, el programa tendrá una novedad que hasta el momento no se había dado, y es que el quinto y sexto giro del Ingreso Solidario serán adelantados y con lo que el DPS aspira concluir el mes de septiembre con la totalidad de hogares beneficiados.


¿Quiénes recibirán septimo giro por adelantado?

Las personas que podrán recibir esta ayuda por adelantado, son los beneficiarios bancarizados, que no tuvieron problema con el cobro de los anteriores giros, es decir que están al día, y por esto podrán obtener los pagos del septimo giro del Ingreso Solidario.

¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó. 

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario? 

El Presidente Iván Duque, confirmó hace algunas semanas que este programa se extenderá hasta mediados del 2021. Por lo tanto, los hogares favorecidos recibirán un total de $1.440.000 en 2020 y $960.000 el próximo año.


0 comentarios:

Publicar un comentario