Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

El Departamento de Prosperidad Social recuerda que no existe ningún tipo de inscripción para acceder a esta ayuda del Gobierno Nacional.

La entrega del Ingreso Solidario, la cual fue extendida hasta el mes de junio de 2021 y que otorga un total de 160.000 pesos en cada giro, adelanta la transacción de su sexto giro que ya está siendo retirado por los tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que han utilizado estos recursos para combatir la crisis económica que han sufrido a causa del Coronavirus.


Ante los beneficios que brinda esta ayuda que entrega el Departamento de Prosperidad Social, a través de entidades financieras o aplicaciones móviles, son muchas las personas que buscan la manera de acceder a este incentivo económico. El Gobierno Nacional y dicha entidad, han recalcado que no existe ningún tipo de inscripción o pago que se deba hacer para recibir el Ingreso Solidario, ya que este se hace basado en el puntaje del Sisbén y de otras condiciones socioeconómicas que ya han sido valoradas por los entes encargados.




LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Guía de los Giros del programa ingreso solidario

·       Consultar Ingreso Solidario DEP con Cédula: cómo saber si cobraré sexto giro en octubre

·       Ingreso Solidario Colombia [HOY]: consulta AQUÍ el SÉPTIMO giro de OCTUBRE

·       [LINK] Ingreso Solidario de Colombia: ¿Cómo y dónde retirar el septimo giro?

¿Hay que inscribirse para el séptimo giro?

No. En ningún momento los beneficiarios que reciben el Ingreso Solidario han tenido que inscribirse a alguna plataforma o completar formularios para acceder a la ayuda que el Gobierno Nacional se encuentra ofreciendo. "Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", aseguró la entidad encargada, recordando que de existir algún cambio en el modo en el que se consigna el dinero, este se les será comunicado a cada persona a través de su teléfono móvil.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

El Departamento Prosperidad Social creó una plataforma en donde usando solamente el número de cédula se puede conocer si usted se encuentra entre las personas que recibirán los 160.000 pesos mensuales de las ayudas de Ingreso Solidario. Para esto, debe ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y dirigirse a la opción 'Consulta de giros y beneficiarios en proceso'. Al darle clic, deberá ingresar su número y fecha de expedición de la identificación, su nombre, apellido y teléfono celular para conocer la manera en la que podrá retirar este dinero.

Si es beneficiario, encontrará las instrucciones de cómo reclamar esta ayuda; además, quienes aún no han retirado las consignaciones anteriores, podrán acceder a todo el acumulado con el que cuentan sin ningún tipo de descuento por parte del banco o la entidad designada para llevar a cabo este proceso.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Guía de los Giros del programa ingreso solidario

·       Consultar Ingreso Solidario DEP con Cédula: cómo saber si cobraré sexto giro en octubre

·       Ingreso Solidario Colombia [HOY]: consulta AQUÍ el SÉPTIMO giro de OCTUBRE

·       [LINK] Ingreso Solidario de Colombia: ¿Cómo y dónde retirar el septimo giro?

·       Consulta si eres beneficiario del Ingreso Solidario y cómo cobrar en DaviPlata

·       Ingreso Solidario DPS OCTUBRE: ¿quién recibirá primero el séptimo giro?

·       Ingreso Solidario de $160.000: SÉPTIMO giro se realizará la última semana de OCTUBRE ¿Quiénes lo podrán cobrar?

·       Ingreso Solidario: Así queda el cronograma de pagos para OCTUBRE



0 comentarios:

Publicar un comentario