Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

Los beneficiarios de este programa serán notificados vía mensaje de texto en el momento en el que puedan disponer de los recursos del pago.








El Ingreso Solidario ha sido uno de los programas desarrollados por el Gobierno Nacional para apoyar económicamente a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus y destinada a personas que no son beneficiarias de Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.
El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que este incentivo económico de $160.000 mensuales se extenderá hasta mediados del próximo año y también beneficiará a cerca de 43.000 soldados y auxiliares de Policía, como un reconocimiento a su labor, según el Departamento Nacional de Planeación.



¿Cómo saber si es beneficiario?

Para recibir el quinto pago no es necesario realizar ningún tipo de inscripción o diligenciar algún formulario, ya que el DNP (entidad encargada de Ingreso Solidario anteriormente) y ahora Prosperidad Social seleccionaron a los beneficiarios a partir del cruce de basas de datos de Sisbén, Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud y que cumplieran con el requisito de no ser favorecidos por otros programas estatales.
El DPS habilitó la página web de Ingreso Solidario, en la que los interesados pueden consultar si son beneficiarios ingresando algunos datos básicos como nombre, apellido, número de cédula y fecha de expedición del documento de identidad. En caso de ser beneficiario, podrá dejar un teléfono de contacto.

¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó. 

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Guía de los Giros del programa ingreso solidario

·       Consultar Ingreso Solidario DEP con Cédula: cómo saber si cobraré sexto giro en octubre

·       Ingreso Solidario Colombia [HOY]: consulta AQUÍ el SÉPTIMO giro de OCTUBRE

·       [LINK] Ingreso Solidario de Colombia: ¿Cómo y dónde retirar el septimo giro?

·       Consulta si eres beneficiario del Ingreso Solidario y cómo cobrar en DaviPlata

·       Ingreso Solidario DPS OCTUBRE: ¿quién recibirá primero el séptimo giro?

·       Ingreso Solidario de $160.000: SÉPTIMO giro se realizará la última semana de OCTUBRE ¿Quiénes lo podrán cobrar?

·       Ingreso Solidario: Así queda el cronograma de pagos para OCTUBRE






0 comentarios:

Publicar un comentario