Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

El gobierno del presidente Iván Duque ya está entregando el sexto pago del Ingreso Solidario. Toda la información sobre este tema a continuación.



El Gobierno de Colombia ya está repartiendo el sexto giro del  de $160.000 pesos, el cual se está entregando desde el 21 de septiembre y se extenderá durante todo el mes de octubre. Esta ayuda monetaria está destinada a los hogares más afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19). De acuerdo a las declaraciones del presidente Iván Duque, este subsidio se prolongará hasta mediados del próximo año. ¿Cómo saber si usted es uno de los beneficiarios? ¿Cómo cobrar el sexto pago? Las respuestas en esta nota.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Guía de los Giros del programa ingreso solidario

·       Consultar Ingreso Solidario DEP con Cédula: cómo saber si cobraré sexto giro en octubre

·       Ingreso Solidario Colombia [HOY]: consulta AQUÍ el SÉPTIMO giro de OCTUBRE

·       [LINK] Ingreso Solidario de Colombia: ¿Cómo y dónde retirar el septimo giro?

·       Consulta si eres beneficiario del Ingreso Solidario y cómo cobrar en DaviPlata

·       Ingreso Solidario DPS OCTUBRE: ¿quién recibirá primero el séptimo giro?

·       Ingreso Solidario de $160.000: SÉPTIMO giro se realizará la última semana de OCTUBRE ¿Quiénes lo podrán cobrar?

·       Ingreso Solidario: Así queda el cronograma de pagos para OCTUBRE


¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para poder averiguar si eres uno de los beneficiarios, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la plataforma oficial del  -haciendo clic En esta web podrás consultar si te corresponde este dinero y si tus giros están en proceso.

Cuando ingreses a la página es importante que tengas tu cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrarás un botón que te llevará a un formulario en el que debes ingresar el número de identificaciónnombreapellidofecha de expedición del documento y tu teléfono celular. Luego, en la pantalla aparecerá si puedes cobrar este subsidio monetario.




¿Quiénes se beneficiarán con el Ingreso Solidario?


Tal como informó el Gobierno de Colombia, el Ingreso Solidario está destinado a las familias que no pertenezcan a los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”.

Además, en un primer momento, la selección de familias beneficiadas estuvo a cargo del  (DNP), pero ahora lo hace el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Y para hacer la lista, el organismo cruzó las bases de datos del Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?



0 comentarios:

Publicar un comentario