Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 



COMO SE VE EN EL ANUNCIO QUIENES RECIBIRÁN LOS 145 MIL PESOS AQUELLOS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS.

Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

Familias y Jóvenes en Acción llegarán a más de 3 millones de hogares

Prosperidad Social informó este martes que durante los próximos dos años, los programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción llegarán a más de tres millones de hogares de todo el territorio nacional. Para ayudar a la población vulnerable en medio de la pandemia, el Gobierno ha impulsado cuatro giros ordinarios y extraordinarios que han ayudado a 2,6 millones de hogares de Familias en Acción y más de 300.000 participantes de Jóvenes en Acción. Para 2022, Prosperidad Social quiere llegar con el Ingreso Solidario a tres millones de hogares, a dos millones con la devolución del IVA y a 1,7 millones con Colombia Mayor.




·       Familias en Acción Daviplata informa 5° Pago ordinario y extraordinario | Escuche muy bien👂👨👩👧👦💰

·       Atentos pagos desde hoy programas prosperidad social

·       Familias en accion confirmado les llegará más plata en los pagos desde octubre 💸💰

·       Dra. Susana Correa: Pagos DE Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes Acción, IVA, Adulto Mayor

·       PAGOS FAMILIAS EN ACCIÓN JÓVENES EN ACCIÓN INGRESO SOLIDARIO DEVOLUACION DEL IVA, adulto mayor octubre

Convenio con DPS Familias en Acción y Jóvenes en Acción

 Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):

El señor Alcalde Municipal Ingeniero Jhon Alexander Ortiz Sissa, firmó el convenio con el Departamento para la Prosperidad Social DPS para el desarrollo del programa familias en acción y Jóvenes en Acción, en el Municipio de Tutazá. 

Prosperidad Social inició este miércoles 5 de febrero en Boyacá la firma de los convenios interadministrativos con los nuevos mandatarios locales para la operación en todo el país de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción para el próximo cuatrienio.

En Boyacá se busca beneficiar a cerca de 53.000 Familias en Acción con una inversión de 54.000 millones de pesos y a 5.306 estudiantes con Jóvenes en Acción con una inversión del orden de los 26.350 millones de pesos.

El evento en Boyacá estuvo liderado por el director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social, Julián Torres Jiménez; el director de Prosperidad Social en Boyacá, Héctor Osbaldo Ávila y contó con el acompañamiento del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, además de los alcaldes de los municipios del departamento.

“Estos convenios se firman cada cuatro años con las nuevas administraciones locales, y este año, por primera vez, los vamos a suscribir con las gobernaciones, lo que nos permitirá fortalecer aún más esa gestión que se adelanta a nivel municipal y garantizar la operación, gestión y socialización de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción en todas las regiones del país y beneficiar aún más la población participante en cada región”, explicó Torres Jiménez

Los convenios demandan una cooperación que implica aportes de cada una de las partes así: los municipios, con un enlace municipal; infraestructura, oficina y puntos de atención en el mismo territorio que promuevan los programas en cada municipio, además de la coordinación y control con las IPS y entidades educativas para que reporten los controles de crecimiento y desarrollo y la asistencia a por lo menos el 85% de las clases por parte de los niños y de igual manera reporten las novedades y determinen las modalidades de pago.

 

Prosperidad Social, por su parte, aporta los incentivos económicos y contrata el operador bancario encargado de pagar en cada municipio; coordina además la recepción de verificación de documentos, el software de operación y un equipo de familias y jóvenes en cada regional del respectivo departamento.

Así mismo, con el programa Jóvenes en Acción y el convenio con las gobernaciones, se facilita la interlocución para articular la oferta educativa en el departamento, en especial en aquellos municipios cuya certificación educativa no es manejada por las alcaldías.

Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Acerca de Jóvenes en Acción

Este programa de Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.​

 

FUENTE: http://www.tutaza-boyaca.gov.co

Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       INFORMACIÓN IMPORTANTE PROSPERIDAD SOCIAL DRA SUSANA CORREA

·       Familias en accion noticias importantes beneficiarios 💸💸

·       familias en accion , confirmado le llegara mas plata desde octubre-y fecha de pago


·       DAVIPLATA: Respuesta Fecha Inicial de Pagos de Familias en Acción de Manera Escalonada




1 comentarios: