Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este miércoles que el pago ordinario y extraordinario de los programas Familias en acción, Jóvenes en acción y Adulto mayor seguirá hasta diciembre de 2020.



Es decir que se seguirá pagando mes a mes como ha ocurrido a lo largo de esta pandemia el programa de Familias en acción hasta diciembre, el giro ordinario más el extraordinario. Lo propio va a ocurrir con los programas de Jóvenes en acción y el Adulto mayor”, afirmó.


Adicionalmente, anunció que ampliarán la meta de beneficiarios de la devolución del IVA para 2021 a dos millones de familias.

“En el marco de la discusión del Presupuesto, ya se habían mostrado los resultados de la devolución del IVA para un millón de familias a lo largo de esta pandemia, por lo que la meta es que para 2021 este beneficio llegue a dos millones de familias”, apuntó.


Y reiteró que el Programa de apoyo al empleo formal se extenderá a marzo y el ingreso solidario irá hasta junio, en tanto que las líneas de garantía del 80% y 90% aplicadas a mipymes y grandes empresas también irán hasta junio del próximo año.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, recalcó que todas las empresas, micro, medianas y grandes, que fueron formales en febrero y ayuden a recuperar puestos de trabajo perdidos por la pandemia de la covid-19, recibirán el ingreso del auxilio a la nómina.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario Colombia: ¿Dónde consultar y cómo cobrar el giro de 160 mil pesos en el mes de octubre?

·       Ingreso Solidario, giro 7: novedades y posibles fechas de pago OCTUBRE

·       Séptimo pago de Ingreso Solidario: cómo reclamar y saber si es beneficiario


·       Gobierno creará programa de incentivos para estimular contratación de mujeres


Manifestó también que el PAEF está comprometiendo casi $8 billones de aquí a marzo del próximo año con el compromiso de proteger el empleo.

Y eso se suma a más de $8 billones que ya están comprometidos en ayudas sociales, que se ven reflejados en los giros adicionales de Familias en acción, que significan cerca de $2 billones, en Jóvenes en acción, que son casi $500.000 millones adicionales y Colombia mayor con $1,3 billones.

Londoño explicó que estos recursos no se han ejecutado en su totalidad porque el pago es mensual, lo que quiere decir que “no se gasta todo el dinero hoy y se giran todos los recursos al mismo tiempo”.

Mientras que el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que el Sistema de Protección Social de Colombia se ha duplicado “en cuestión de semanas”, y resaltó que actualmente cerca de dos millones de hogares en el país reciben al menos una transferencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario