Convocatorias de Trabajo -  Facebook






 





Casi tres millones de hogares se han visto beneficiados con los auxilios económicos entregados por ‘Familias en Acción’, uno de los programas más importantes del Departamento de Prosperidad social que durante la pandemia generada por el Coronavirus le ha garantizado las necesidades básicas a casi 2.6 millones de hogares con los dineros otorgados a través de varios incentivos monetarios que se han venido efectuando desde el mes de marzo.


Dicha entidad entrega incentivos de salud y educación a sus beneficiarios. “El incentivo de salud se entrega uno (1) por cada familia por todos los niños y niñas menores de 6 años de edad y l incentivo de educación se entrega de manera individual, a tres (3) niños, niñas o adolescentes de la familia, entre 4 y 18 años de edad que estén en el sistema escolar. (…) En el caso que uno de los participantes tenga 18 o 19 años de edad debe estar cursando mínimo 10° grado, y si tiene 20 años grado 11°”, asegura el Gobierno Nacional.

¿Cuánto se paga?

‘Familias en Acción’, que busca complementar los ingresos para la formación de capital humano, la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la prevención del embarazo en la adolescencia., otorga la suma de 175.000 pesos en cada transacción.




0 comentarios:

Publicar un comentario