Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 



¿Qué es Familias en Acción?

Familias en Acción es una iniciativa impulsada por el Departamento de Prosperidad Social que tiene vigencia en Colombia desde el 2001. Fue creada con el objetivo de entregar un subsidio económico condicionado a las familias en situación de vulnerabilidad.

Este programa también tiene el fin de promover el acceso al sistema de salud y la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 años.




¿Cómo saber si soy beneficiario de Familias en Acción?

Las personas que quieran saber si lograron acceder al bono de Familias en Acción deberán registrarse en la página oficial del Departamento de la Prosperidad Social

Se recuerda que los colombianos que soliciten el subsidio deberán cumplir con criterios de evaluación estipulados por el gobierno colombiano. Es importante destacar que este proceso se realiza a través de convocatorias abiertas.


¿Cuáles son los requisitos para acceder a Familias en Acción?

Para que un hogar sea considerado entre los solicitantes de este subsidio, la madre debe completar el registro ONLINE que se encuentra en la página oficial del programa Familias en Acción. En caso haya fallecido, es el padre quien debe realizar el trámite.

A continuación, detallamos los documentos y requisitos que necesitas para completar tu inscripción:

  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del titular.
  • Fotocopia del registro civil de los hijos donde se demuestre el parentesco.
  • Nombres de las entidades prestadoras de salud de los menores de 7 años.
  • Jóvenes de entre 7 y 18 años que estén en entre 2° y 11° grado tendrá que presentar el certificado original de estudios.


Presidente anuncia fecha de pago definitiva para familias en accion,jovenes en accion, MIRE EL VIDEO:



0 comentarios:

Publicar un comentario