Convocatorias de Trabajo -  Facebook



Imperdibles cursos online gratuitos de derechos humanos parte I, compartimos con todo el publico esta colección de cursos sobre los derechos humanos dictados por prestigiosas instituciones que lo ayudaran a comprender y adquirir un mejor entendimiento sobre varios puntos que son el reto del día en nuestros países, se parte de este cambio, ayúdanos compartiendo estos importantes cursos.
En esta colección veras temas como no discriminación, reducción de la violencia armada, entre otros. Esta es sólo para primera parte.





Si desea conocer la segunda parte de cursos sobre derechos humanos sólo tienes que hacer click en el siguiente link: Segunda colección de "Derechos Humanos"


Los siguientes cursos llegan gracias a plataformas educativas que ofrecen los cursos de forma libre para la comunidad estudiantil de nuestros países, para ello tendrás que elegir el curso que mas te interese y a continuacion tendrás que inscribirte para tener acceso a todo el material que ellos te ofrecen, así de rápido.

COLECCIÓN DE CURSOS ( PARTE I )

Cursos de Introducción a los Derechos Humanos



CURSO: Introducción a los Derechos Humanos

DESCRIPCIÓN: Este curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos jurídicos básicos en el campo de los Derechos Humanos. Los tres valores básicos que el derecho persigue garantizar son la dignidad humana, la libertad y la igualdad que, precisamente, son los que se ha utilizado con más frecuencia para definir la justicia. Por ello el artículo 1.1 de la Constitución española proclama como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Este último constituye un despliegue de la libertad en la esfera política, mientras que la solidaridad, aludida en el artículo 2, se conecta con la igualdad material, y la seguridad, recogida como principio en el artículo 9.3, supone una faceta de la justicia general en el ámbito de las libertades civiles. Finalmente, la paz, a la que se refiere el artículo 10.1 como exigencia de la dignidad humana, es un presupuesto para el ejercicio de cualquier derecho.



CURSO: Curso virtual básico sobre derechos humanos y salud

DESCRIPCIÓN: Diseminar los enlaces entre la salud y los derechos humanos y explicar los instrumentos internacionales de derechos humanos que protegen el derecho a la salud y otros derechos humanos relacionados.



CURSO: Introducción a los Derechos Humanos

DESCRIPCIÓN: La primera mitad del curso consiste en: Una introducción a las nociones básicas de la ética pública, historia de los Derechos Humanos, instrumentos internacionales, categorías de derechos, violaciones de derechos humanos, la protección y la responsabilidad de los mismos.
La segunda parte del curso trata de temas actuales en la agenda de los derechos humanos, tales como: Derechos de la mujer, derechos del niño, derechos de los pueblos indígenas, conflictos armados y el terrorismo, el medio ambiente, justicia transicional, y minorías sexuales, entre otros.


Tres cursos sobre derechos humanos de Amnistía Internacional Venezuela

CURSO: Introducción a los Derechos Humanos

DESCRIPCIÓN: Esta actividad busca introducir al participante en nociones básicas de derechos humanos por medio de lecturas, videos y dinámicas. Al final de esta actividad, el participante debe poder identificar qué son los derechos humanos y sus características y las obligaciones de los estados respecto a ellos.



CURSO: No Discriminación y Derechos Humanos LGBT

 DESCRIPCIÓN: Esta actividad busca introducir al participante en nociones básicas sobre el principio de no discriminación por medio de videos, lecturas y dinámicas. Al final de esta actividad, el participante debe poder identificar los conceptos de discriminación en sus diversas formas, exclusión, estereotipos, entre otros. Además conocer las razones por las que se discrimina a las personas LGBT y las medidas más asertivas que se pueden tomar para su erradicación.



CURSO: Reducción de la violencia armada

DESCRIPCIÓN: Este curso intenta hacer un abordaje sobre el impacto que tiene la proliferación descontrolada de armas de fuego y municiones en los derecho humanos de las personas.