Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 

El Ingreso Solidario está destinado a familias que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado como “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”.




Ante la situación actual el presidente Iván Duque extendió una vez más el  y ahora irá hasta junio del 2021. A la fecha, la ayuda se está entregando el quinto giro, pero en los próximos días se dará inicio a la sexta entrega. ¿Cómo saber si serás parte del universo de beneficiarios? A continuación los detalles.

Cabe mencionar que el Ingreso Solidario está destinado a familias que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado como “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” “Devolución del IVA”. ¿Cómo saber si serás parte de este nuevo universo de beneficiarios? A continuación los detalles.


¿Cómo saber si cobraré el sexto giro de Ingreso Solidario en octubre?

La selección de las familias que resultaron beneficiadas la hizo el DNP (ahora las hace el DPS) a partir del cruce de bases de datos del Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

  • Si quieres saber si eres una de las personas que recibirán este subsidio podrás hacerlo a través de la página web del Departamento de la prosperidad Social 

Asimismo, si eres uno de los beneficiarios, en la página de Ingreso Solidario deberá seleccionar la entidad financiera que le corresponde. Luego, en el portal web del banco asignado se le dará a conocer el proceso específico de entrega de los recursos.

Según cada caso, se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago. Si ha tenido algún inconveniente y no ha podido cobrar el Ingreso Solidario, recibirán los recursos por giro o a través de una nueva entidad bancaria autorizada, que son: Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia y el pago por modalidad de giro es cobrado por ventanilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario