Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 Esta semana la mujer fue protagonista en el Gobierno a través de Urna de Cristal. Dedicamos nuestros espacios a recibir tus preguntas y propuestas. Déjanos tus inquietudes sobre los planes del Gobierno para apoyar a la mujer ACÁ. Además, compártenos tu propuesta para acabar con la discriminación de género y la violencia contra la mujer.




Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):



A favor de la mujer

El Gobierno está decidido generar mayores políticas en pro de la mujer, reducir las diferencias de género y ofrecer equidad. Por ello se sancionó la ley de equidad salarial para las mujeres, que tiene como objetivo eliminar la discriminación que hoy existe contra las mujeres en materia salarial.


Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):



Igualmente a través del Acuerdo nacional por la defensa de los derechos de las mujeres, los Gobernadores, Alcaldes y entidades territoriales adquirieron su compromiso para realizar acciones en defensa de la mujer en todas las regiones.

Se firmaron los decretos 2733 y 2734 de 2013, con el fin de beneficiar a empresarios que vinculen a mujeres víctimas de la violencia y para brindar protección y hospedaje a mujeres en situación de riesgo.



El Gobierno consiguió la definición de la Política Pública de Equidad de Género, una política nacional para garantizar los derechos humanos integrales e interdependientes de las mujeres y la igualdad de género.

Con el fin de ofrecer mejores condiciones a las mujeres menos favorecidas el Gobierno cuenta con planes específicos, que benefician este género.

ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO 7MO Y 8VO GIRO (AQUÍ)


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario Colombia: ¿Dónde consultar y cómo cobrar el giro de 160 mil pesos en el mes de octubre?

·       Ingreso Solidario, giro 7: novedades y posibles fechas de pago OCTUBRE

·       Séptimo pago de Ingreso Solidario: cómo reclamar y saber si es beneficiario

·       Programa de incentivos para estimular contratación de mujeres será creado por el Gobierno

·       Ingreso Solidario Colombia - GUÍA: revisa toda la información del séptimo giro

·       Ingreso Solidario DPS de octubre: ¿qué hacer si no aparezco como beneficiario y cómo arreglarlo?

·       ¿Conoces los planes del Gobierno para apoyar a la mujer?

·       Gobierno creará programa de incentivos para estimular contratación de mujeres



Mujeres ahorradoras – Departamento para la Prosperidad Social

El gran objetivo de este programa es contribuir a la superación de la pobreza extrema de mujeres en situación de vulnerabilidad y desplazamiento, en especial de la Red Unidos, abriéndoles posibilidades de acceso real al sistema microfinanciero y a incentivos que fomenten la cultura del ahorro y el aseguramiento de la vida, la instalación de capacidades y la capitalización de emprendimientos productivos.

“Mujeres ahorradoras” benefició a 64 mil participantes de 168 municipios en 20 departamentos, incluyendo Bogotá. Al final del ciclo del ahorro se llegó a $19.000 millones de pesos.

El programa organizó 94 Ruedas microfinancieras y gestionó 3.000 microcréditos. Se consolidaron 62.545 mujeres ahorradoras con microseguros de vida a agosto de 2012, y 25.000 más renovaron voluntariamente el microseguro de vida. 


Madres comunitarias – ICBF

Esta semana destacamos el papel de las madres comunitarias. En Colombia hay 77 mil Madres Comunitarias y de ellas, 9 mil ya fueron formalizadas laboralmente, a través de la estrategia ‘De Cero a Siempre’.

El Gobierno es consciente del relevante papel de las madres comunitarias dentro del desarrollo y formación de la primera infancia. Es por ello que el ICBF invertirá este año más de $440.567 millones de pesos para fortalecer esta labor en todo el país.

Desde finales de 2012 y hasta marzo de este año, el ICBF empezó a mejorar la dotación de los Hogares Comunitarios, entregando a las Madres Comunitarias una bonificación por valor de $1´120.000 pesos, y por primera vez a las Madres FAMI, por valor de $788 mil pesos.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reglamentó el tratamiento preferente a las Madres Comunitarias para acceder a subsidios de Vivienda de Interés Social Urbano. 

Van a ser privilegiadas a través de las cajas de compensación con subsidios que van desde ocho hasta 22 salarios mínimos. Las cajas de compensación contarán con recursos entre los 100 mil y los 120 mil millones de pesos por año, dinero con el cual se financiarán los subsidios preferenciales para las Madres.

El ICBF implementó un mecanismo para que las Madres Comunitarias mayores de 65 años que nunca cotizaron a la seguridad social, podrán tener acceso a una renta vitalicia. Todas las mujeres que no van a obtener una pensión tendrán un subsidio de por vida





0 comentarios:

Publicar un comentario