Convocatorias de Trabajo -  Facebook

   


Este mes inicia la séptima entrega de la ayuda económica a más de tres millones de beneficiarios

¿Qué es el Ingreso Solidario?

Es un plan de contingencia desarrollado por el Gobierno de Colombia, el cual sirve para ayudar a las familias más necesitadas que viene dejando la crisis por la COVID-19. Recordemos que, por culpa del desempleo millones de familias sufren hambre cada día y los 160 000 pesos que otorga el subsidio les sirven para subsistir.
En esta oportunidad, se presenta el cuarto giro del Ingreso Solidario, ya que como se recuerda hay uno nuevo cada mes. El presidente Iván Duque manifestó en una conferencia que el bono económico continuará junto al pueblo colombiano hasta el 2021, por lo que se deduce que habrán nuevos giros.

¿Cuál es la página web del Ingreso Solidario?

Si tienes alguna duda o consulta con respecto al Ingreso SolidarioSusana Correa informó sobre la nueva página web del subsidio económico, este la siguiente: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Cuáles son los pasos para cobrar el Ingreso Solidario?

Es simple, primero debes ingresar a la página oficial del Ingreso Solidario (https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/) y tras verificar si eres beneficiario debes darle clic al logo de la entidad financiera a la que estes afiliado. Una vez allí, deberás seguir los pasos que se te indiquen y podrás abrir una cuenta de tramite simplificado o tendrás la opción de descargar una aplicación para hacerlo de manera digital.

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

Las entidades financieras asignadas por el Gobierno para cobrar el Ingreso Solidario son las siguientes:
  • Bancolombia
  • Bancamia
  • Movii
  • Banco Caja Social



¿Cuáles son las aplicaciones del Ingreso Solidario?

Las aplicaciones para el Ingreso Solidario siguen siendo las mismas:
  • Nequi
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Daviplata

¿Qué pasa si tengo una deuda bancaria?

De igual manera podrás cobrar los 160 000 pesos exactos. Los bancos de Colombia tienen la obligación por ley de otorgar el monto del dinero completo a los beneficiarios del Ingreso Solidario, esto se debe a que estamos atravesando una situación extraordinaria y a pesar de que poseas deudas, recibirás el bono completo.


 IIIngreso Solidario, que fue concebido para estar vigente por tres meses, estará vigente hasta junio del próximo año. De esta manera, se busca proteger a más de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

En consecuencia, el programa de Ingreso Solidario comienza a transitar su séptima entrega de la ayuda económica que está prevista para la tercera semana de octubre , entre el 19 y 23.
A partir de enero de 2021 y durante el primer semestre del próximo año los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que ya han recibido cerca de 3 millones de hogares en el país.
Así las cosas, los hogares beneficiados con el programa de Ingreso Solidario recibirán en total $1.440.000 este año y $960.000 en 2021 para atender las necesidades básicas de sus familias.

La decisión del Gobierno Nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por la pandemia del covid-19 y aumentar el ingreso de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al link de la entidad financiera que le corresponde.

Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago





0 comentarios:

Publicar un comentario