Convocatorias de Trabajo -  Facebook





El Departamento de Prosperidad Social del Gobierno del presidente Iván Duque comenzó con la entrega del quinto giro del Ingreso Solidario, aunque aún se pueden cobrar los giros pasados. Entérate si eres beneficiario y cómo cobrar en la nota.



Ya puedes cobrar el quinto giro del  si eres parte de los casi tres millones de hogares que fueron seleccionados como beneficiados por el Gobierno colombiano del presidente Iván Duque y el ahora encargado . Este subsidio seguirá beneficiando a más de 2.600.000 familias, tal como lo aseguró Susana Correa, la directora del DPS. ¿Tienes dudas al respecto? ¿Quieres conocer cuándo y cómo cobrar? Esta nota promete ser de tu apoyo en la actualidad.








¿Puedo cobrar giros pasados?

La directora del DPS, Susana Correa, señaló que aún hay 400 mil personas que aún no han recibido ni el primer pago del Ingreso Solidario y que se implementarán nuevas estrategias para llegar a estos beneficiarios


“A los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados a partir de la semana del 31 de agosto”, ha dicho hace unos días Susana Correa.
“Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarto vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos”, agregó Correa.


Así podrás saber si eres beneficiario

¿Cómo confirmar si eres uno de los beneficiarios de este subsidio? Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del  -haz  para acceder-. En la web podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso.
Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificaciónnombreapellidofecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.
En caso de que su cobro salga rechazado o sus datos no se encuentren en la base de datos del Banco Davivienda, despreocúpate, pues solo se debería a un proceso de la entidad financiera para actualizar su data tras el cambio de entidad al mando del Ingreso Solidario.

Modalidades para cobrar subsidio

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:
  • Nequi
  • Daviplata
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Banco Agrario
  • Bancolombia




0 comentarios:

Publicar un comentario