Convocatorias de Trabajo -  Facebook





La nueva etapa del Ingreso Solidario beneficiará a cerca de 3 millones de hogares en Colombia. Si aún no cobras los 160 000 pesos, te enseñamos cómo hacerlo. 







El Departamento de Prosperidad Social (DPS) continúa entregando el quinto giro de 160 000 pesos a las familias más afectadas por la propagación del nuevo coronavirus en territorio colombiano. 
En ese sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que el programa del Ingreso Solidario seguirá vigente hasta el 2021. "Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021".

LE PUEDE INTERESAR:


¿Cuándo pagan el quinto giro?

La directora de Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que la quinto giro del Ingreso Solidario inició desde la primera se septiembre: "Ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias". manifestó. 

Asimismo, al encargada del DPS aseguró que se están tomando "todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por COVID-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias".

¿Dónde puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para averiguar si eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te consejamos tener tu documento de identidad a la mano. 

¿Cuáles son las modalidades de pago?

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios al subsidio económico recibirán un mensaje de texto para que puedan retirar los 160 000 pesos.
Asimismo, los beneficiarios no bancarizados les llegará un mensaje con las instrucciones para la apertura de una cuenta digital y así cobrar el quinto giro. Las entidad bancarias autorizadas con: Banco AgrarioBanco Caja Social o Bancolombia.

¿Cómo solucionar problemas con Daviplata para el cobro del Ingreso Solidario?

Varios usuarios manifestaron que el giro del Ingreso Solidario se estaría rechazando o aparece en la aplicación de Daviplata como si nunca se haya cobrado. Ante esto, el Departamento de Prosperidad Social manifestó que es un error de la plataforma que se está arreglando. Si tiene problema para retirar uno nuevo, deberá esperar a que el servicio de normalice. 

¿Qué hacer si no soy beneficiario al Ingreso Solidario?

A pesar de cumplir con los requisitos, miles de colombianos se quejaron por no figurar el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario. Por esta razón, Departamento de Prosperidad Social sostuvo que se encuentra trabajando para resolver dicha problemática
"Durante el mes de agosto realizamos el pago del incentivo a 2.9 millones de hogares. Pero más de 100 mil presentaron inconvenientes con la transferencia que hicieron las entidades bancarias. A estas familias les resignaremos banco o entregaremos los recursos a través de la modalidad de giro en efectivo o retiro por ventanilla", informó el DPS.

LE PUEDE INTERESAR:








Ingreso Solidario: Contacto y teléfono 

Para resolver inquietudes, puede mandar un mensaje al "correo electrónico (ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.) o llamar a las líneas 018000951100 y en Bogotá 5954410".

¿Cómo me inscribo al Ingreso Solidario?

Al igual que las anteriores etapas, no es necesario hacer ninguna inscripción para recibir el Ingreso Solidario, ya que el Departamento Nacional de Planeación (DNP), primer encargado del programa, y la Prosperidad Social eligieron a los beneficiarios mediante el cruce de datos del Ministerio de Hacienda y Salud.

¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

  • Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
  • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
  • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
  • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
  • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
  • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
  • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
  • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.






0 comentarios:

Publicar un comentario