Convocatorias de Trabajo -  Facebook


Unos 700.000 beneficiarios del cuarto giro faltan por recibir la plata. La directora del DPS, Susana Correa, explica las dificultades que han tenido los integrantes del programa. Se requiere mantener el número telefónico y la cuenta que fue asociada al pago.











Únete al grupo Ingreso Solidario (AQUÍ):



Cientos de colombianos reclaman por las dificultades que están teniendo para acceder a los giros del programa ingreso solidario, el cual avanza en el trámite para concluir el ciclo de entrega del cuarto giro, hasta el 31 de agosto, previo al inicio del cronograma para que se haga efectivo el quinto.
La intención que manifiesta la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, es que la plata les llegará a ciudadanos, ya sea que estén o no bancarizados.






La funcionaria fue enfática en reiterar que aunque hay hogares que han tenido inconvenientes para el cobro, o han enfrentado rechazos por parte de las entidades financieras que hacen los pagos, el DPS garantiza que recibirán el cuarto giro y los demás que tengan acumulados.
Inclusive, la entidad ha tenido que adelantar una búsqueda activa en todos los municipios del país para encontrar a los beneficiarios, con los cuales se pondrán al día en los giros.

Para el cuarto giro faltan 700.000

El programa tiene inscritos a más de 2,9 millones de beneficiarios, de los cuales, hasta el 31 de julio, se había concretado el giro a 2,2 millones de colombianos a través de abono a cuenta o a partir de las dos estrategias que la entidad tuvo que implementar para llegar a quienes no lo habían reclamado.
En el caso de los ciudadanos bancarizados que están pendientes del cuarto pago, hay convenio con 18 entidades financieras en las que las personas ya tienen un producto activo.
La estrategia aplicada en estos casos es el envío de un mensaje de texto del banco, en el que le informarán el abono del dinero y del resto del dinero, si el beneficiario tiene acumulados giros anteriores.
El otro bloque de personas son los no bancarizados. Según informó el DPS, la entidad les hará el cuarto pago a través de giro, y el mensaje de texto no lo recibirán desde la entidad bancaria sino desde Prosperidad Social.
Allí verán una notificación en la que les invitan a hacer el cobro de la plata por ventanilla, a través del Banco Agrario, el Banco Caja Social o Bancolombia.
Una de las razones de las dificultades que señala Correa es el cambio de los números de teléfonos registrados o el cambio de los productos financieros o cuentas que fueron asociadas a este pago.
La funcionaria hace un llamado para mantener estable dicha información, con el fin de evitar inconvenientes a la hora de recibir los recursos del programa.


0 comentarios:

Publicar un comentario