Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 


Tenga en cuenta esta información si usted recibía el pago de Ingreso Solidario en Bancolombia






Nequi informó a los usuarios de Bancolombia, vía correo electrónico, que, de ahora en adelante, para que puedan recibir el subsidio de Ingreso Solidario, deberán abrir una cuenta en esa plataforma.

“De ahora en adelante, el Gobierno Nacional te enviará el subsidio Ingreso Solidario a Nequi. Por eso, es súper importante que abras tu Nequi antes del miércoles 23 de septiembre. Como el subsidio ya no te llegará a tu cuenta Bancolombia, queremos acompañarte para que tengas una mejor relación con tu plata y la manejes #ATuRitmo”, dice el mensaje.



De otro lado, Bancolombia confirmó que, a partir de este mes, las “cuentas ideales” para seguir recibiendo el subsidio del Gobierno son Bancolombia A La Mano o Nequi.

“Esto por la facilidad de apertura y de uso. Además, por ser cuentas con servicios gratuitos que se convierten en un beneficio para manejar recursos de estos montos. Es importante que las personas realicen la apertura de la cuenta (Nequi o Bancolombia a la Mano) 





Ingreso Solidario septiembre: Bancolombia todavía no inicia pagos

Son varios beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben sus pagos a través de Bancolombia. ¿Por qué no han comenzado?

Desde el 1 de septiembre, según Prosperidad Social, comenzaron los pagos del Ingreso Solidario correspondientes al quinto giro. El cuarto pago concluyó en un alto porcentaje de hogares y ahora se debe acelerar el proceso para los nuevos giros.

Prosperidad Social dijo en su momento que el tiempo que se demora en hacer el quinto giro le toma prácticamente todo el mes. Es más, para la última semana de septiembre se debe hacer el sexto giro.

·       3.377 no han reclamado el Ingreso Solidario

 

·       ¿Se le perdió la cédula y la necesita para cobrar el Ingreso Solidario?

·       Ingreso Solidario: ¿Hay que actualizar información del Sisbén?

 

·       Ingreso Solidario DPS: cómo consultar mi saldo tras el quinto giro

 

·       Ingreso Solidario: ojo a los cambios para los usuarios de Bancolombia

 

Por otra parte y a manera de recordatorio para los hogares que esperan la ayuda solidaria, este giro se hace en forma escalonada. Gradualmente y en forma ordenada se hará la entrega del dinero y eso puede explicar algunas demoras.





¿Qué dicen en Bancolombia sobre el inicio de los pagos?

Varios beneficiarios extendieron esta inquietud al banco, con el fin de saber con certeza cuándo será posible reclamar el dinero del quinto giro. Extraña un poco, dado que en agosto Bancolombia fue una de las entidades que primero pagó el giro.

Oficialmente, la respuesta del banco es que aún no tiene fecha fija para iniciar con el proceso de entrega del dinero. La respuesta no solo aplica para beneficiarios con cuenta de ahorros, sino a todos aquellos que tienen productos digitales de trámite simplificado en Bancolombia, caso Nequi y Ahorro a La Mano.

Además, el banco invita a las personas que aguardan por la llegada del Ingreso Solidario de septiembre, que estén pendientes de las informaciones entregadas por parte del Gobierno Nacional.

Beneficiarios a los que sí les paga Bancolombia

La anterior respuesta solamente se dirige a los hogares que no han tenido problemas por rechazos o que recién se suman al programa y esperaban por el pago en modalidad de giro. Mediante los corresponsales bancarios de Bancolombia se hizo la dispersión a los hogares asignados a esta entidad. Por lo general, Prosperidad Social les enviaba mensaje de texto para informales sobre el momento indicado para ir por el giro.



¿Cómo saber si ya le pagaron el quinto giro?

Como bien lo dijo Bancolombia, a través de los mensajes que entregue el Gobierno Nacional y la entidad responsable de coordinar el programa, en este caso Prosperidad Social, hay que esperar novedades.

Las personas beneficiarias del programa que reciben su dinero por alguno de los medios dispuestos en Bancolombia, pueden revisar directamente el saldo de sus productos, ya sea desde el aplicativo de Nequi, Bancolombia a La Mano o consulta tradicional en el caso de tener cuenta de ahorros.



Bancolombia también tiene un link de consulta para saber el estado de su pago: CLIC AQUÍ

LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       Daviplata confirmo 5 y 6 Giro INGRESO SOLIDARIO X LLAMADA

 

·       Ingreso solidario DPS: ¿Quién cobrará el sexto giro por adelantado?

 

·       Consulta de saldo Ingreso Solidario de septiembre en Banco Agrario

 

·       ¿CÓMO INGRESAR A PROGRAMAS SOCIALES ? INGRESO SOLIDARIO, FAMILIAS Y JOVENES EN ACCIÓN SISBEN

 



0 comentarios:

Publicar un comentario