Convocatorias de Trabajo -  Facebook

Presidente Iván Duque anunció este martes que el programa Ingreso Solidario llegará a tres millones de hogares colombianos en septiembre. La iniciativa gira $160.000 a los hogares que no hacen parte de otros beneficios o subsidios entregados por el Gobierno. Se estima que el costo mensual de la medida, que irá hasta junio del 2021, es de cerca de $500.000 millones. El costo total del programa en Colombia ascenderá a $4,3 billones durante 2020

 


La meta siempre ha sido ese número de familias, sin embargo, se estaban buscando más de 400.000 hogares beneficiarios que no habían reclamado ninguna transferencia. En septiembre inició el quinto giro del programa.

Desde el 1°. de septiembre, se empezará a entregar el quinto giro de Ingreso Solidario que llegará a 3 millones de hogares con una inversión de $480.000 millones, la totalidad de los recursos será entregada durante todo el mes en curso, informó Prosperidad Social




Susana Correa, directora de la entidad, recordó que al realizar el tercer pago de ese programa se llegó a 2,2 millones de beneficiarios y, con la estrategia de búsqueda activa, liderada por las 35 direcciones regionales de Prosperidad Social, en un mes la entidad está llegando, con el quinto giro, a más de 2,9 millones de hogares. Vale decir que en el cuarto se dijo que llegaría a 2,5 millones de hogares.
Además, dijo que los beneficiarios que desde el segundo giro no recibían el ingreso y aquellos que fueron contactados durante la denominada “Toma de Municipios” estarán recibiendo desde esta semana sus recursos acumulados.
La directora de la entidad también manifestó que esta semana iniciará la entrega del cuarto giro, ordinario y extraordinario, para los hogares vinculados a Familias en Acción y Jóvenes en Acción. “Beneficiaremos a 2.636.000 familias, con una inversión de $757.000 millones, y a 360.000 estudiantes de educación superior en condición de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de $210.000 millones”, dijo Correa.
Sobre la devolución del IVA, resaltó que desde el 17 de julio inició la tercera entrega a 1 millón de hogares, con una inversión en incentivos de $75.000 millones. Confirmó que ya se entregaron dichos incentivos a 900.000 familias.
Por su parte, frente a Colombia Mayor, dijo que durante el sexto pago, que va hasta el 11 septiembre, los beneficiaros recibirán $160.000, incluido giro ordinario y extraordinario, con una inversión de más de $281 millones. “Al cierre de este martes hemos dispersado recursos al 100% de los beneficiarios y han cobrado 804.919, lo que equivale al 50% de los adultos mayores”, agregó.








0 comentarios:

Publicar un comentario