Convocatorias de Trabajo -  Facebook

El Departamento de Prosperidad social anunció que algunos giros del quinto y sexto pago del Ingreso Solidario serán adelantados.








La ayuda económica que entrega el Gobierno Nacional, gestionada por el Departamento de Prosperidad Social, se sigue entregando a lo largo del país y la idea es garantizar que las ayudas sean girados a más de 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados.

LE PUEDE INTERESAR:

Meses atrás, el presidente Iván Duque anunció que este incentivo económico de $160.000 mensuales se extenderá hasta mediados del próximo añobuscando ayudar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas económicamente durante más de cinco meses por la pandemia.
Ahora, el programa tendrá una novedad que hasta el momento no se había dado, y es que el quinto y sexto giro del Ingreso Solidario serán adelantados y con lo que el DPS aspira concluir el mes de septiembre con la totalidad de hogares beneficiados.

¿Quiénes recibirán primero el quinto y sexto giro por adelantado?

Las personas que podrán recibir esta ayuda por adelantado, son los beneficiarios bancarizados, que no tuvieron problema con el cobro de los anteriores giros, es decir que están al día, y por esto podrán obtener los pagos del quinto y sexto del Ingreso Solidario.

¿Desde cuando lo podrán hacer? 

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 21 de septiembre, se están realizando los giros a hogares no bancarizados que tienen pagos pendientes de anteriores meses, al igual que los que no han cobrado ningún giro porque no sabían que eran beneficiarios. Ya, a partir del 21 de septiembre, se empezarán a adelantar los giros a las personas que no tuvieron inconvenientes con los giros anteriores



0 comentarios:

Publicar un comentario