Convocatorias de Trabajo -  Facebook





Esta semana finalizó el cuarto giro del programa. Prosperidad Social indicó que para el quinto cobro los beneficiados recibirá un mensaje de texto.





El Ingreso Solidario se sigue entregando en todo el país, según indicó Prosperidad Social la idea es garantizar que las ayudas sean girados a más de 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados. Esta semana finalizó la cuarta entrega del cuarto giro, ahora el Gobierno Nacional empezará con el quinto.



Iván Duque confirmó hace algunos meses que este incentivo económico de $160.000 mensuales se extenderá hasta mediados del próximo año. Lo que busca el Gobierno Nacional es ayudar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas económicamente durante más de cinco meses por la pandemia. 

¿Cuándo será el cobro del quinto giro?

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada del Ingreso Solidario, informó en su cuenta oficial de Twitter que "la quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario inicia también este 1 de septiembre y va hasta el último día del mes.Se entregarán recursos a 3 millones de hogares, con una inversión de $480.000 millones".
Al igual que en los pagos anteriores, los beneficiarios serán notificados a través de mensaje de texto en el momento en el que puedan retirar los recursos de su respectiva entidad bancaria o producto digital abierto para este trámite.

¿Cuál es el proceso para el quinto giro y cómo saber si soy beneficiado?

Las personas bancarizadas podrán retirar el giro en la cuenta que abrieron en las entidades financieras autorizad, mientras que los hogares o familias que han tenido estos inconvenientes por parte de las entidades financieras recibirán los recursos por giro o a través de una nueva entidad bancaria.Las autorizadas son: Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia y el pago por modalidad de giro es cobrado por ventanilla.
Para saber si es beneficiario El DPS habilitó la página web de Ingreso Solidario, en la que los interesados pueden consultar si son beneficiarios ingresando algunos datos básicos como nombre, apellido, número de cédula y fecha de expedición del documento de identidad. En caso de ser beneficiario, podrá dejar un teléfono de contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario