Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 




como parte de su plan para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, aprobó el lanzamiento de bonos destinados a apoyar a la economía familiar de los hogares colombianos más afectados por la paralización de actividades no esenciales. El pago de dichos subsidios, distribuidos gracias a la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), consta del monto de 160.000 pesos en cada entrega.



¿Cuándo y cómo se cobra el Ingreso Solidario?

Para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co (Departamento de la Prosperidad Social) si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.











¿Cómo saber si me corresponde cobrar el Ingreso Solidario?

El procedimiento para determinar si accediste al beneficio del Ingreso Solidario es sencillo. A continuación, los pasos que debes seguir.
- Ingresa al portal WEB del subsidio mediante este LINK y da CLIC en el botón ‘Consulta giros y beneficiarios”.
- Coloca el número de tu cédula y marca el recuadro ‘No soy un robot’.
- Selecciona la opción ‘Buscar’ y aguarda por el mensaje que aparecerá en tu pantalla.
De no haber quedado seleccionado, el texto “No está en el listado de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario” aparecerá. Pero, en caso contrario, recibirás la información sobre los días y la forma de cobrar este apoyo económico.

¿Dónde cobrar el giro de 160.00 pesos del Ingreso Solidario?

El Gobierno de Colombia, en acuerdo con diferentes entidades bancarias, habilitó varios puntos para que los ciudadanos puedan cobrar el monto de 160.00 pesos del Ingreso Solidario. Estas instituciones también permitirán el retiro del cuarto giro. Revisa la lista de cada una de ellas.
Si aún deseas obtener más información sobre dónde y cómo puedes acceder a este subsidio, ingresa a este LINK que te llevará a la plataforma WEB oficial habilitada por el Estado.

¿Cómo acceder al Ingreso Solidario por Movii?

La aplicación Movii permite cobrar el subsidio de 160.000 pesos del DNP. Para lograrlo, solo debes descargar la app desde la PlayStore, Apple Store y AppGallery y registrarte con la ayuda de tu número de cédula. El dinero se depositará en las siguientes 24 horas.

¿Cómo acceder al Ingreso Solidario por Bancolombia?

El cobro del tercer giro del Ingreso Solidario en Bancolombia se logra al acercarte con tu cédula a uno de los módulos de atención ubicados en 51 municipios del país. Ingresa a este LINK para determinar el que esté más cerca a tu localidad.


¿Cómo acceder al Ingreso Solidario por Banco Agrario?

Acceder al tercer giro de 160.000 pesos en el Banco Agrario,requiere que ingreses a la WEB de dicha entidad y seleccionas ‘Ingrese su número de cédula para saber dónde reclamar su ingreso solidario’.
Si deseas, puedes consultar desde Bogotá mediante el número de teléfono (571) 594 8500 y, desde cualquier otra parte del país, mediante la línea 01 8000 91 5000.

¿Cómo acceder al Ingreso Solidario por Bancamia?

Para acceder al cobro en Bancamia, debes aperturar una cuenta de ahorros en esta entidad desde sus oficinas. Si ya cobraste el depósito en esta empresa, ellos te comunicarán la fecha y horario del próximo pago a través de un mensaje de texto.


¿Cuánto durará la entrega del Ingreso Solidario en Colombia?

El presidente Iván Duque se refirió a la vigencia del Ingreso Solidario para anunciar que este continuará con su entrega por el resto del año hasta el siguiente año. Es decir, hasta junio de 2021.
La medida fue tomada con la finalidad de garantizar que todos los colombianos en estado de vulnerabilidad puedan acceder a él hasta recuperar la estabilidad económica que fue perdida ante la emergencia sanitaria.

¿Todavía se puede cobrar el cuarto giro?

Sí. El Departamento para la Prosperidad Social, durante las últimas semanas se 'puso al día' con las personas que no habían recibido los primeros giros. Susana Correa, directora del DPS, aseguró que durante septiembre finalizará la entrega del cuarto pago e iniciará la entrega del quinto.

¿Ya pagaron el quinto giro?

Según la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, la entrega del quinto giro inició desde la primera semana de septiembre: "ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias" dijo Correa durante el programa de la presidencia de 'Prevención y Acción'.


¿Aún puedo acceder a los anteriores giros del Ingreso Solidario?

Iván Duque, presidente de Colombia, precisó que los ciudadanos que no hayan podido acceder al retiro de los 160.000 pesos anteriores pese a haber sido seleccionados aún tendrán oportunidad de hacerlo.



¿Qué hacer si figura otro nombre cuando consulto el Ingreso Solidario con mi cédula?

Si aparece otro nombre al consultar tu número de cédula, debes comunicarte con las autoridades y solicitar que se haga la revisión con el administrador del Sisbén de la localidad en donde resides. Puedes comunicarte a través de la línea de atención al ciudadano (01 8000 12 87 70). AQUÍ también te ofrecemos la lista de canales de consulta habilitadas para el Ingreso Solidario.
- Línea gratuita DNP: 01 8000 12 87 70
Línea gratuita Banco Agrario: 01 8000 91 5000
Línea Gratuita DPS: 01 8000 95 11 00
Buzón de Servicio al Ciudadano: ingresosolidario@dnp.gov.co.


¿Cómo se seleccionan a los beneficiarios del Ingreso Solidario?

Los beneficiados del Ingreso Solidario son elegidos por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a través de la información otorgada por diversas entidades gubernamentales como Sisbén, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario