Convocatorias de Trabajo -  Facebook

para cobrar el quinto giro de 160 000 pesos. El Gobierno de Iván Duque sigue entregando apoyos económicos a las familias más vulnerables de Colombia, en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado los bolsillos de millones de colombianos. Ante esta problemática, el Departamento de Prosperidad Social implementó la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, donde podrás conocer todo sobre el quinto giro del Ingreso Solidario.



¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.
Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.







¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

  • Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
  • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
  • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
  • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
  • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
  • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
  • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
  • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

¿Cuándo inicia el retiro del quinto giro de Ingreso Solidario?

La directora del DPS sostuvo que la entrega del quinto giro del Ingreso Solidario Colombia arrancará la primera semana de setiembre, ni bien finalice el cuarto giro de 160 000 pesos.
Por su parte, el presidente de Colombia comentó que ahora buscan beneficiar a más familias. "Ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias", sostuvo Iván Duque

Link para consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario

Si piensas que eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu documento de identidad a la mano.

¿Qué entidades financieras entregan el Ingreso Solidario?

  • Bancolombia
  • Bancamía
  • Banco Caja Social
  • Movii



0 comentarios:

Publicar un comentario